Click here to copy URL
Spain Spain · Abroad (de momento)
Shinboneniná rating:
Mystery. Comedy. Drama When small-time con man Johnny Hooker (Robert Redford) and his partner, Luther (Robert Earl Jones), unwittingly con a numbers runner courier, they find themselves in danger from mobster Doyle Lonigan (Robert Shaw). When Hooker finds out that Lonigan's after them, he goes to warn Luther, but arrives too late. So Hooker teams up with Henry Gondorf (Paul Newman), a friend of Luther's. A con man himself, Gondorf sets an elaborate plan in motion to get back at Lonigan. [+]
Language of the review:
  • es
October 6, 2010
8 of 10 users found this review helpful
Hay pintores de un cuadro, músicos de una canción, jugadores de un gol… y directores de una película. Roy Hill entra dentro de esta última categoría. En una trayectoria no especialmente atractiva despunta la mejor película sobre timadores que he visto.

Llámese aparición mariana, o que la flauta sonó por casualidad, lo cierto es que en ‘El golpe’ todo va rodado, como si cualquier partícipe del rodaje estuviera tocado por una varita mágica. Un entretenimiento de altísima calidad en el que lo trepidante de la trama no te permite sacarle punta a ciertas lagunas nada baladíes (que se reducen a una, que Lonnegan sea un imbécil integral). Pero bueno, la película no deja de ser un magistral timo desde este punto de vista.

Redford está de lo más convincente y Newman vuelve a demostrar que es un pedazo de actor: la partida de póquer en el vagón del tren es magistral. Ambos son una buena muestra de cómo en ocasiones la popularidad, el marketing y el talento no tienen por qué ser excluyentes. Entre todos, reparto, director, guionista, etc., consiguen que dos horas parezcan veinte minutos, que los cantosos decorados nos los tomemos como la misma realidad y que hasta el más inmundo de los trileros despierte nuestro más sincero cariño.
Shinboneniná
Did you find this review interesting and/or helpful?