Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
7
Mystery. Drama The Famous Belgian detective Hercule Poirot boards the Orient Express, and one of the passengers requests his protection. The next day the passenger is found dead in his compartment, and Poirot is determined to atone for his failure by solving the case. The train becomes stuck in the snow, giving him about an hour to figure out the murderer's identity before losing track of the suspects. During his investigation, Poirot discovers that ... [+]
Language of the review:
  • es
June 30, 2010
56 of 64 users found this review helpful
No es de las mejores de Lumet, por supuesto. Ni tampoco de las mejores adaptaciones de Agatha Christie. Pero, aún así, “Asesinato en el Orient Express” es una buena peli. Una peli que se ve con sumo agrado y que cumple -a mi juicio- con su objetivo esencial: entretener al público con las habituales pesquisas del detective de turno. En este caso, con todo un clásico. El perspicaz e inimitable Hércules Poirot.

Dicho esto, me gustaría hacer hincapié en uno de los aspectos más sobresalientes de la cinta de Lumet: la trama. Un aspecto fundamental en todas las novelas de Agatha Christie que Lumet consigue trasladar a la gran pantalla con un manejo de la narración francamente encomiable. Sin tiempos muertos. Sin agujeros. Sin rellenos. Sin incongruencias. Constatando como sin prisas -pero sin pausas- también es posible sostener el ritmo necesario para que la historia fluya con naturalidad. Con elegancia. Con armonía. Con sentido. Con lucidez. Y todo ello dándole cancha a la mayor concentración de estrellas cinematográficas (Albert Finney, Richard Widmark, Sean Connery, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Anthony Perkins, Jacqueline Bisset, Michael York, Vanessa Redgrave, John Gielguld, Martin Balsam, etc…) que jamás hayáis podido ver reunidas por metro cuadrado. Repito: por metro cuadrado.

Un siete, pues, para una peli que -en el peor de los casos- está al mismo nivel que la novela de la que procede. Y eso, tratándose de una de las tres mejores de Mrs. Christie, ya es mucho. Chapeau, Sidney.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow