Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
OsitoF rating:
4
Animation. Fantasy. Comedy. Kids From the creators of Shrek comes the most smart, funny, irreverent animated comedy of the year, DreamWorks' Trolls. This holiday season, enter a colorful, wondrous world populated by hilariously unforgettable characters and discover the story of the overly optimistic Trolls, with a constant song on their lips, and the comically pessimistic Bergens, who are only happy when they have trolls in their stomach. Featuring original music from ... [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2022
1 of 1 users found this review helpful
Otro ejemplo de cómo Dreamworks considera que la cantidad tiene su calidad y tiene etapas vitales en las que se limita a sacar al mercado cualquier cosa mínimamente comercial dejando que su sello y la reputación asociada a dicho sello hagan su trabajo y atraigan al público a la sala. A fin de cuentas, hay (o había antes de la pandemia) una nutrido grupo de espectadores siempre dispuestos a llevar a los niños al cine a ver lo que sea que haya de animación ese fin de semana en cartelera y, en el reino de los ciegos, la presupuesta calidad Dreamworks siempre ha tenido algo de rey.

De modo que la cosa es, como sea, sacar y sacar películas, que si no cuadramos números en taquilla ya amortizaremos con merchandising o con cesión a plataformas. Teniendo en cuenta, además, que esta “Trolls” salió en 2015, en un impasse creativo de Pixar (que también se dio a las segundas partes), puede que las prisas de Dreamworks, quizás, en este caso, obedeciesen a tratar de aprovechar la oportunidad de llenar el hueco y comerle mercado. En cualquier caso, todo en “Trolls” sugiere apremio y urgencias, con una historia de argumento muy convencional y unas tramas muy poco trabajadas que no van más allá de monstruos feos que quieren comerse a criaturitas encantadoras. Aún reconociendo que los trolls, como coloridos bichillos bailones, tienen bastante potencial intrínseco, ni el contexto ni sus aventuras atraen lo suficiente como para aguantar un par de poses adorables o un par de bailes friki. No digo ya como para resistir hasta el final, si tienes más de diez años.

Al final puede resultar ser una buena película infantil, pero sólo eso: infantil. Limitada a ese segmento de edad por su propia falta de robustez. El tipo de cosas que no suceden con Pixar y que dan la sensación de que Dreamworks ha aceptado el rol de subcampeón.
OsitoF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow