Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
OsitoF rating:
6
Western. Action PIERCE BROSNAN and LIAM NEESON star in Seraphim Falls – An epic action thriller set against the backdrop of the American Civil War. Directed by David Von Ancken (The Shield, CSI) Seraphim Falls is a visceral study of revenge and a bloody account of the aftermath of war. Combining the raw brutality of FIRST BLOOD with the mesmerizing savage beauty of COLD MOUNTAIN, this is a film that will leave audiences gasping, and on the edge of ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2009
13 of 17 users found this review helpful
Es recomendable ver esta película sin tener ninguna referencia previa sobre ella. Si es así, por sorpresa, el espectador se encuentra en una desconcertante trama de persecuciones sin pausa tipo “Apocalypto” o “Acorralado” pero en plan Western y con espectaculares paisajes de montañas salvajes.

Durante los ochenta primeros minutos, “Enfrentados” es salvaje, cruel y en gran medida, creíble. Hay muchas situaciones límite (demasiadas como para pensar que sea una historia real) pero tan bien hilvanadas y tan entretenidas que casi nos las creemos. A buen ritmo, la historia avanza sin dar muchas pistas sobre los motivos de lo que está sucediendo preparando la traca para el desenlace final, pero a cambio, es posible centrar toda la atención en la fotografía, la ambientación y en las escenas de acción. Un planteamiento inteligente y acertado.

El problema es que, por alguna razón que no alcanzo a entender, en lugar de acabar en el minuto ochenta (cuando toda la trama estaba perfectamente cerrada y la película se hubiese llevado una nota de 8), decidieron prolongar la película quince minutos más. Pero no quince minutos cualquiera, ni quince minutos del mismo tono que los ochenta iniciales, no… quince absurdos minutos que parecen rodados absurdamente por un imitador absurdo de David Lynch. Cargarse una buena película en quince simple minutos no está al alcance de cualquiera, pero se ve que el pollo éste (David Von Ancken) apunta maneras porque lo del indio con chistera con poderes de teletransportación está a la altura de los hombres conejo polacos de “Inland Empire”. Sí señor, todo un golpe maestro.

Una lástima. Si no la habéis visto aún, hacedme caso: apagad el DVD en el minuto ochenta y pico (ya sabréis exactamente dónde) y quedaos con un buen sabor de boca de lo que hasta ese momento era una buena película.
OsitoF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow