Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
OsitoF rating:
3
Thriller. Horror. Drama Juliet (Hilary Swank), a young doctor, has found the perfect New York apartment to start a new life after separating from her husband. It's got spacious rooms, a spectacular view, and a handy, handsome landlord. But there are secrets behind every wall and terror in every room as Juliet gets the unnerving feeling that she is not alone. She is being watched. She is being stalked. And no one is safe when she discovers the relentless horror ... [+]
Language of the review:
  • es
October 23, 2020
3 of 3 users found this review helpful
Desconozco qué pasó en la carrera de Hillary Swank tras su segundo (¡segundo, no primero!) Oscar (¡Oscar, no Goya!) por “Million Dollar Baby”, que en lugar de llevarla a ese status de diosa cinematográfica al mismo nivel de Julia Robets o Nicole Kidman que le permite elegir el papel que ella decida en cada momento, empezó a aparecer en películas por debajo o muy por debajo de su caché. ¿Malas decisiones? ¿Mano negra? Quién sabe, pero el caso es que su situación actual, aunque sigue en activo y vive desahogada, no se corresponde con su CV. Ni con ese enorme talento que tiene para meterse en su papel de una manera sobria, convincente y sin estridencias, que a veces se puede confundir con insulsez.

Como esta “La víctima perfecta”. Una película de intriga y sustos, con acosadores de por medio, con una ejecución mediocre, más descriptiva que lírica, que recorre el camino habitual de este cine con una profesionalidad que roza la rutina. Lo más interesante es que se atreve con situaciones sórdidas y desagradables sobre las que muchos simplemente pasan de puntillas. También tiene algún momento de tensión, pero tampoco mucha. Incluso los momentos de clímax no pasan de correctos. El único aliciente radica en poner cara a los roles que todos sabemos que van a estar ahÍ: la chica acosada sabemos quien es, luego falta identificar al acosador, a los que van a acabar muertos y al sospechoso que al final no es.

En medio de tanta mediocridad Swank brilla con luz propia - incluso con un reparto que incluye a un principiante Jeffrey Dean Morgan y un entrañable veterano Christopher Lee- y exprime todo el jugo a un papel que por lo menos le permite lucir varios registros y desborda talento en cada una de esas escenas, afrontándolas con mucha energía. Eso dice mucho de ella, pero no le va bien a la película ya que tanto brillo y tanta luz hacen aflorar carencias y, por contraste, hace parecer a “La víctima perfecta” peor de lo que es.

No tengo claro que sea recomendable dedicar un rato a esta película, pero si hay un motivo es ella: Hillary Swank, la infravalorada.
OsitoF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow