Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
OsitoF rating:
5
Comedy. Romance Allison Scott (Katherine Heigl) is an up-and-coming entertainment journalist whose 24-year-old life is on the fast track. But it gets seriously derailed when a drunken one-nighter with slacker Ben Stone (Seth Rogen) results in an unwanted pregnancy. Faced with the prospect of going it alone or getting to know the baby's father, Allison decides to give the lovable doof a chance. An overgrown kid who has no desire to settle down, Ben ... [+]
Language of the review:
  • es
March 4, 2009
10 of 16 users found this review helpful
“Lío embarazoso” es una película enormemente simple. Tan simple que me llevó más tiempo decidir como titular la crítica que escribir la crítica en sí. Aunque “híbrido entre Sexo en Nueva York y Supersalidos” hubiese sido igual de acertado, al final me decidí por parafrasear el archiconocido temazo de Nach (ya sabeis, el rapero patrio que acusó al Ministerio de Sanidad de plagiarle en su campaña para fomentar el uso de preservativos etc...). En fin, pensé, ya que hemos pagado esos anuncios con nuestros impuestos… ¿por qué no sacarle partido?

Dejando a un lado que la historia no tiene mucho sentido ni, afortunadamente, lo pretende, la película intenta agradar al mayor número de espectadores posible con dos clases de humor: uno con los clásicos chascarrillos de pareja (que si los tíos son así o asá o que si mi vagina ésto o lo otro) y otro totalmente desenfrenado con descerebrados emporrados que dicen todas aquellas barbaridades que se le pasan por la cabeza. Aparentemente es un planteamiento inteligente porque malo será que no haya por lo menos un gag que no le resulte gracioso a un espectador cualquiera…. pero a costa de un ciento de chistes con los que no se siente identificado (por no decir que le tiren para atrás por su grosería), por lo que al final resulta que hay que tragarse dos horas de película para dos o tres sketches interesantes.

No vale gran cosa, pero hay formas peores de perder el tiempo (intentando analizar las canciones de Nach, sin ir más lejos). No dejar al alcance de los niños ni permitir que sea vista por gente que se asuste por chistes zafios. Concretamente, hay un chiste sobre Stephen Hawkins (el científico ese de los agujeros negros) que si tuviésemos un Ministerio de Igualdad que valiese para algo además de subvencionar una inútil patulea de ministros, subministos, secretarios y subsecretarios de estado, provocaría la denuncia inmediata y posterior procesamiento del guionista responsable, del director y de los protagonistas del sketch. Hace falta tener muy mala sangre para hacer un chiste de discapacitados como ese.
OsitoF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow