Click here to copy URL
Argentina Argentina · Córdoba
Simone Choule rating:
5
Drama. War Based upon the final confession of Adolf Eichmann, made before his execution in Israel as he accounts to Captain Avner Less, a young Israeli Police Officer, of his past as the architect of Hitler's plan for the final solution. Captured by intelligence operatives in Argentina, 15 years after World War II, Eichmann (Kretschmann), the World's most wanted man, must be broken down and the truth unveiled. As the world waits, two men must ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2012
5 of 5 users found this review helpful
En 1960 el criminal nazi Adolf Eichmann fue detenido en Argentina y trasladado a Israel, país en donde fue juzgado y condenado por su contribución al proyecto denominado “Solución final al problema judío".
Antes del juicio fue sometido durante varios meses a duros interrogatorios con el fin de que admitiera su grado de culpabilidad en la elaboración de este plan siniestro, cuyo objetivo era la eliminación de toda la población judía de Europa.

La trama de la película de Robert Young se concentra en esta serie de interrogatorios que se le realizaron a Eichmann y a partir de ahí, y utilizando la técnica del flashback, se va mostrando el accionar y el grado de responsabilidad que este jerarca nazi tuvo durante la época del holocausto.

Sin dudas la película se deja ver, pero la trama presenta algunas fallas. Una de ellas es que no se ahonda demasiado en la compleja figura del protagonista, considerado un monstruo por algunos, mientras que para otros simplemente era un operario dentro de un sistema basado en actos de exterminio.
A su vez hay momentos en la película en los que se hace demasiado foco en aspectos de la vida privada del abogado que lo interroga, logrando escenas que no aportan demasiado a la trama.

La BSO y la ambientación del Israel de los años 60 son correctas, no así las escenas en donde se recrea el holocausto que son mas bien pobres y que le dan a la cinta un aspecto mas de telefilm, que de obra cinematográfica.

Por el lado de los aciertos lo mejor sin dudas es Thomas Krestchmann, que ofrece una interpretación contenida, sin histrionismos, correcta en modos y maneras, algo que se ha convertido prácticamente y con el paso de los años en marca de la casa del siempre acertado actor alemán. Del resto del elenco se destaca Stephen Fry en el rol del ministro Tormer.

En síntesis, para mirar sin demasiadas expectativas.
Simone Choule
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow