Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Unadeindios rating:
5
Action. Thriller Tobin Frost (Denzel Washington), one of the CIA’s most dangerous traitors, resurfaces in South Africa after eluding capture for almost a decade. During his interrogation, the safe house he’s being held in is attacked by brutal mercenaries forcing rookie agent, Matt Weston (Ryan Reynolds) to take the infamous Frost on the run. As the masterful manipulator toys with his reluctant protégé, shaking the young operative’s morality and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2012
25 of 29 users found this review helpful
Quien haya visto la saga de Bourne no tiene excesivos motivos para ver también esta película. Todo, de principio a fin (el ritmo, el estilo, la base de la trama) es otro capítulo de Bourne. Pero atención: no llega ni por asomo a la calidad de la saga interpretada por Matt Damon. En El Invitado la trama es muchísimo más básica, la intriga es casi inexistente (y también casi infantil), el conjunto de actores, con alguna excepción evidente, es mucho menos carismàtico, la fotografía y el trabajo de dirección están a un nivel mucho menor y, sobre todo, no hay que olvidar que esta película es sencillamente una copia. Con un poco de benevolencia se podría decir que es un homenaje a la saga de Bourne, pero sería insultante decir que esta saga necesita homenajes de este tipo y con este nivel de calidad. A todos los efectos es un hermano menor (muy, muy menor) de la Saga de Bourne, de la que lo copia absolutamente todo.

¿Algo que decir a favor de esta película? Evidentemente, que Denzel Washington haya aceptado hacer un papel secundario y llenar la pantalla con unos pocos (poquísimos) minutos de carisma. Y nada más; por desgracia ésta es la realidad. Con ella es posible pasar una hora y media relativamente distraída, pero cuando se hace evidente que los recursos narrativos de la historia se limitan a una sucesión cada vez más monótona de persecuciones, tiros, destrozos y puntapiés, uno empieza a lamentar que se le hayan acabado las palomitas. La paciencia, por descontado, se ha acabado antes que las palomitas.
Unadeindios
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow