Click here to copy URL
Felipe Larrea rating:
6
Thriller. Drama January 1920. On the eve of Prohibition, Atlantic City's Treasurer, Nucky Thompson, condemns alcohol at a Women's Temperance League meeting, where he is noticed by Margaret Schroeder, a pretty, pregnant housewife who comes to him for help in getting her abusive husband Hans a job. Later that evening, the duplicitous Nucky privately tells his ward bosses about the opportunity to make huge profits selling bootleg liquor. At a ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2010
14 of 45 users found this review helpful
El guión del episodio piloto de “Boardwalk Empire” está muy bien escrito para ser televisión. Para ser televisión sus actores se meten perfectamente en sus personajes y además es un placer reencontrarse con Steve Buscemi. El diseño de producción está curradísimo para ser televisión. Se nota que para la planificación de las escenas se han tomado muchas más molestias de las habituales en el medio televisivo.

Lástima que la televisión sea televisión y el cine sea cine, y que este primer episodio de “Boardwalk Empire” sea excepcional para ser televisión, pero sea sólo decente en comparación con el cine. Martin Scorsese se dedica a copiar lo que lleva décadas haciendo en la gran pantalla, sólo que con un guión menos redondo, menos tiempo para planificar escenas (y recordemos que el italoamericano es uno de los mejores en esto) y menos dinero para los apartados técnicos (esos 18 millones de presupuesto palidecen ante los 100 de "Gangs Of New York", los 110 de "El aviador" o los 80 de "Shutter Island").

La primera que oyes a alguien decir que el mejor cine se ve en la tele te hace gracia, pero la parida comienza a resultar molesta. Me recuerda una frase que me hizo mucha gracia hace unos cuantos años: "las pantallas pequeñas son para las mentes pequeñas". Acabo de echar un vistazo a mis votaciones y he visto que voté con ochos, nueves y dieces más de 150 películas de la pasada década (no negaré que soy generoso con las notas). En el mismo periodo vi tres capítulos de "House" y lo dejé, cuatro o cinco de "CSI" y lo dejé, cuatro de "Roma" y me di cuenta de que acababa antes revisando “Gladiator”. Con "Lost" aguanté hasta el final aunque me pasaba la mitad del tiempo pensando que cada temporada se podía condensar en una gloriosa película de dos horas. Ahora estoy con "The Wire", con la que todavía mantengo la esperanza de que me obligue a escribir una crítica dentro de unos meses retractándome de todo lo que acabo de decir.
Felipe Larrea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow