Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
Sobera rating:
7
Drama The admonition "neither a borrower nor a lender be" takes on new meaning in this drama from Spain, which looks at the unexpected effects of a loan on three friends. Carlos (Sergi Calleja) has dinner every few weeks with two close friends from his college days, Marta (Marta Belaustegui) and Santiago (Joel Joan). One night, Carlos asks a rather large favor of them; he's having a cash-flow problem with his new business and asks them to ... [+]
Language of the review:
  • es
May 18, 2006
19 of 25 users found this review helpful
Tres amigos de toda la vida de clase media alta se reunen una vez a la semana para comer juntos en un restaurante. Un día de esos uno de ellos les pide prestado cuatro millones de pesetas a cada uno. Ambos dudan en dárselo, pero por la confianza que le tienen, el tiempo que le conocen y sobre todo el compromiso en que se ven envueltos acaban prestándoselo para que él lo invierta en un negocio el cual esta emprendiendo.
Pero ese préstamo cambia radicalmente sus vidas. Los amigos que se lo prestan discuten con sus parejas, saliendo todas las miserias y trapos sucios a la luz, por culpa del dinero. Además todo se complica cuando pasa el plazo previsto y no les devuelve el dinero prestado, pues el negocio no le sale todo lo bien que él tenía pensado, la amistad se va quebrando, el plazo se va alargando cada vez más y la duda de sí será devuelto o no comienza a planear sobre sus cabezas.
La trama de esta película es como una buena historia de terror, aunque aquí el único monstruo es el dinero y la duda y el compromiso que sienten sus dos amigos al verse agobiados por todas partes, y el dínero es solo una pieza más del complicado puzzle de sus vidas.
Buenas interpretaciones por parte de todos los protagonistas y un guión con un arranque brutal son las grandes bazas de esta película, que la separa un poco de las demás comedias españolas por la originalidad de su propuesta.

lo mejor : Que un préstamo pueda ser el detonante para sacar a la luz todos los problemas callados y ocultados hasta el momento.
Lo peor : Que pasase por los cines sin pena ni gloria.
Sobera
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow