Click here to copy URL
carlos gonzalez rating:
6.3
97,703
Animation. Comedy. Adventure A restless worker ant changes roles with a soldier ant in order to get the girl, who just happens to be a princess. The animation is breathtaking in this story of true love amid a totalitarian state.
Language of the review:
  • es
May 13, 2006
26 of 34 users found this review helpful
El personaje principal esté moldeado alrededor de Woody Allen que le da voz, estatura, sus esquizofrenias, inseguridades y toques de humor que le hacen tan querido en Europa.

La historia es igualmente atrevida y ridiculiza la mentalidad confuciana fascista de supeditación de los intereses personales en pos de líderes magnánimos y los objetivos nacionales dentro de una estructura rígida, de clases y centralista.

Los más pequeños no llegarán a mis mismas conclusiones, pero quedarán ampliamente satisfechos. Lo peor, que solo dura 84minutos.

Hay que destacar que responde a la infructuosa competencia entre Pixar (Walt Disney) y Dreamworks: Bichos / Hormigaz, Buscando a Nemo / El Espantatiburones, Salvaje / Madagascar. No es que sean malas películas, excepto las últimas, pero con todos los recursos y estando a la vanguardia de la animación con ordenador, es triste que se hayan dedicado a copiarse entre ellas. Hormigaz es sin duda la mejor de todas para el público adulto.
carlos gonzalez
Did you find this review interesting and/or helpful?