Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Eduardo rating:
6
Comedy When it appears as though the end is in sight, the pilots, flight crew, and passengers of a plane heading from Madrid to Mexico City look to forget the anguish of the moment and face the greatest danger, which we carry within ourselves.
Language of the review:
  • es
March 24, 2013
10 of 14 users found this review helpful
Los amantes pasajeros es una tontería sin pretensiones ni ínfulas de trascendencia. Es una comedia gay apta para heteros a la que se le resiste la carcajada. Algunos gags no dan la talla (la primera escena, poco más que un chiste privado entre amiguetes), y otros aciertan en la diana (el bailecito de los tres azafatos). En general, pienso que el guión no está bien trabajado y que se ha pespunteado entre raya y raya. Lo que sí parece indiscutible es que los chicos y las chicas se lo pasaron de miedo durante el rodaje, porque eso es algo que salta desde la pantalla. Y el gran acierto de la película es su grupo actoral: el extraordinario trío Cámara-Areces-Arévalo, la irresistible Lola Dueñas, Antonio de la Torre renunciando a su papel de machito, Cecilia Roth, muy emputecida, Blanca Suárez y sus labios húmedos y temblorosos. Y entre mamada y mamada (ya era hora de que alguien reivindicara tan noble arte; yo me pido una con Laya Martí)), discurre una película a la que le falta ese toque de demencia que convierte excelsas comedias en obras de arte (pienso en Arsénico por compasión, Vive como quieras, Historias de Filadelfia, Bola de fuego o Me siento rejuvenecer, por citar sólo algunas).
Los críticos se han puesto las botas poniendo el film a parir. Supongo que estaban esperando la ocasión de lanzarse sobre la yugular de Pedrito, tanta represión no es buena. Yo me lo tomé con filosofía y entré en el cine dispuesto a pasar hora y media con una sonrisa en los labios. Conseguí lo que quería a cambio del precio de la entrada, y salí como más optimista. Cabría recordar a ciertos plumíferos que, de vez en cuando, también conviene dejarse de dramones horrorosos y pasarlo bien. ¿Que habría podido ser mejor? Sin la menor duda. Pero tampoco hay para tanto, chicos...
Eduardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow