Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Eduardo rating:
3
Horror A knife-wielding, enigmatic Egyptian Arab Aga Ben Dragore is seeking an sacred jewel which has been stolen from an ancient tomb. The thief tells him that he sold it to Professor Morlant, a fanatical Egyptologist who fervently believes in the pagan power of the ancient Egyptian gods. Dying from a mysteriously disfiguring ailment, Morlant entrusts his faithful manservant to bandage the jewel in his hand and warns him of dire consequences ... [+]
Language of the review:
  • es
September 21, 2017
3 of 4 users found this review helpful
Cuenta la leyenda que Boris Karloff se enfadó con la Universal cuando Carl Laemmle Jr. se negó a subirle el sueldo, y decidió regresar a su país natal, donde Michael Balcon le había ofrecido la oportunidad de protagonizar The Ghoul, El resucitado. La película gozó de un gran éxito, y después, por esos azares de la vida, se extravió, dándose por perdida, hasta que en 1980 se descubrió un negativo en perfecto estado. Sin ánimos de ser cruel, ojalá hubiera permanecido enterrada hasta el fin de los tiempos.
A pesar de su fotografía expresionista, de los esfuerzos de Karloff (que sale poco, no nos engañemos) y de la presunta ambientación siniestra, vista hoy The Ghoul resulta un pestiño, muy inferior a las obras de la Universal del mismo período. La parejita graciosa amarga la función, y ni siquiera el concurso de futuros pesos pesados del cine y el teatro británicos, Cedric Hardwicke y Ralph Richardson, contribuye a convencer al espectador de que está viendo una cinta de horror. Más parece una obra de teatro victoriana, apolillada y vetusta ya desde su nacimiento.
Sólo para incondicionales de Boris y amantes fanáticos del género.
Eduardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow