Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Charles rating:
Drama When a successful New York advertising executive suffers a great tragedy, he retreats from life. While his concerned friends try desperately to reconnect with him, he seeks answers from the universe by writing letters to Love, Time and Death. But it's not until his notes bring unexpected personal responses that he begins to understand how these constants interlock in a life fully lived, and how even the deepest loss can reveal moments of meaning and beauty.  [+]
Language of the review:
  • es
December 25, 2016
58 of 81 users found this review helpful
Menuda sorpresa.
Por fin una película que no ha sido destripada por su promoción.
'Belleza Oculta' tiene el tráiler más manipulador del año, pero, a cambio de que te lo creas, te ofrece un inesperado punto de vista sobre la historia de siempre.

Comienza con Howard, el director de una importante empresa de cuentas, planteando por qué cualquiera se levanta cada mañana: por el Amor que se nos da, el Tiempo que nos pasa y la Muerte que nos espera.
Tras un rápido corte posterior, vemos al mismo Howard, decepcionado con esos conceptos absolutos y la manera en la que han condicionado su vida. Él los tenía en cuenta, confiaba en ellos, y ha perdido la partida, sin ni siquiera poder preguntarles por qué.
Su vida se desmorona, su empresa también, y sus colaboradores cercanos son los dolientes observadores de un trauma sin señal de final.

Claire, Simon y Whit deciden entonces tratar a Howard, de todas las maneras que puedan, no sólo por ser el sustento de su empleo, sino porque, ante todo, acaban confesando "somos sus amigos".
Una frase muy sencilla que encierra todo un significado: no son variables como el Amor, el Tiempo o la Muerte quienes determinan nuestra fortuna, sino las personas que nos rodean; ellas son las que tienen el poder de moldear esos conceptos absolutos.
Los tres amigos intentan curar a Howard, esa otra persona que hasta no mostrar su vulnerabilidad no parecía hacer falta ayudar, y a través de esa sencilla acción acaban curándose a si mismos, preocupándose por compartir sus penas y miserias, entendiendo las emociones como intercambio y no como solitaria isla.

Podrá a veces pecar de simplista, a veces de leve manipulación emocional.
Pero 'Belleza Oculta' rechaza tener una gran sorpresa final por reflexionar, de verdad, de la manera más honesta posible, sobre lo que buscamos cuando creemos que la vida nos ha herido sin justificación.
No son explicaciones racionales, tampoco mentiras piadosas.
Un abrazo suele bastar.

La toma de conciencia sobre lo que todavía nos queda, todo lo que tenemos que ganar, la belleza colateral del título, suelen ser quiénes están dispuestos a dárnoslo.
Charles
Did you find this review interesting and/or helpful?