Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
8
Film noir. Drama. Thriller Harry Fabian (Richard Widmark) is a London hustler with ambitious plans that never work out. One day, when he encounters the most famous Greco-Roman wrestler in the world, Gregorius, at a London wrestling arena run by his son Kristo, he dreams up a scheme that he thinks will finally be his ticket to financial independence. As Fabian attempts to con everyone around him to get his scheme to work, he of course only ends up conning himself. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 24, 2012
9 of 11 users found this review helpful
Para el personaje que tan brillantemente interpreta Widmark el sentimiento que le domina es su propia condena, lamentablemente es su definición como persona y a la vez su sentencia. Él cree que ha nacido para triunfar y lucha por una situación que sea mucho mejor que estar rodeado de mediocres, cuando la realidad es que él es el mediocre, él es el más mezquino y no hace otra cosa que transmitir tristeza. Es un triste fracasado, y esa imagen tan bien descrita se debe al buen hacer de Jules Dassin, que a la vez debió darle las gracias a Widmark, que lleva a cabo una de las más brillantes interpretaciones que yo le recuerdo.

Es cine negro, que no se ponga en duda, y es por ello que elementos como los malos malísimos surgen de cada esquina, hay violencia y mala fe, apenas un destello de bondad y sobre todo, el mismo título de la película nos lo cuenta, noche en la ciudad, una noche lúgubre y triste en la que los perdedores como Widmark se confunden en las sombras. Sólo tengo palabras de elogio, a la historia le falta bien poco para que sea una obra mayor de lo que es. El final, previsible, no deja de ser un homenaje al fracaso, porque la vida está llena de fracasados, de hecho me gustaría saber cuántos fracasos deben haber por cada éxito. La sentencia interrogativa de Widmark, ¿para qué vivir en un mundo de mediocres?, se alinea con esa voluntad de escapar, de huir, de dejar de ser uno más, común y vulgar, a costa de lo que sea, de mentir, de engañar a quienes te rodean... En fin, ya lo han dicho muchos usuarios, es la historia de un perdedor, pero contada muy, pero que muy bien.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow