Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
8
Western "Cole Harden just doesn't look like a horse thief", Jane-Ellen Matthews tells Judge Roy Bean as she steps up to the bar. Cole says he can't take it with him as he empties all of his coins on the bar to buy drinks for the jury. He notices two big pictures of Lily Langtry behind the bar. Sure, Cole has met the Jersey Lily, whom the hanging judge adores, even has a lock of her hair. Hanging is delayed for two weeks, giving Cole time to get ... [+]
Language of the review:
  • es
March 28, 2011
17 of 23 users found this review helpful
La grandeza de "El forastero" es que cuenta con cosas que no se han visto en ningún otro lado. El humor extravagante del juez Roy Bean no es posible verlo en ningún otro lado, algo que tiene que ver, y mucho, con la interpretación de Walter Brennan, él es quien acapara el verdadero interés del desarrollo de la historia. Siempre me ha parecido que la cara (de tonto) de Gary Cooper supone un duro inconveniente en cualquier película, pero como aquí vive a la sombra de Brennan el obstáculo de su presencia es menor.

No sé por qué pero me da la impresión que William Wyler fuerza la introducción de la lucha entre colonos agricultores y ganaderos autóctonos, algo que es necesario señalar porque es el contexto, pero sin duda alguna el mayor atractivo es la vida y obra de ese inclasificable juez. Cuando trata el tema de los colonos todo se pierde en topicazos, y lo digo tanto por lo bueno como por lo malo, si un tópico lo protagoniza Gary Cooper me parece rancio, pero claro, Brennan surge con su cerveza y ese licor que se come la madera de la barra y el tópico es muchísimo más digerible. El final de Cooper con Dana Andrews, otro tópico prescindible, el de Brennan, para quitarse el sombrero. La verdad es que yo me lo he pasado genial, porque me gustan las del oeste, ver esos caballos al galope (hay muchas escenas de babilla, de diez), unos malos malísimos y otros justos y buenísimos, pero sobre todo, insisto, ver a Brennan apareciendo con locuras imposibles, suerte de él. ¿Cae bien?, ¿cae mal?; nadie podrá decir que no es diferente.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow