Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
Western History Professor Brad Fletcher heads west for his health, but falls in with Soloman Bennett's outlaw gang. Fascinated by their way of life, Fletcher finally takes over the gang, leading with a new 'efficient' ruthlessness.
Language of the review:
  • es
July 21, 2018
6 of 7 users found this review helpful
La experiencia me dice que hay que ir con mucho cuidado a la hora de meterte en un spaghetti western, ya sea por el amor que se le pueda tener a Leone y lo que hizo, o por el propio género, el caso es que hay cierta tendencia a sobrevalorar muchas películas. Este "Cara a cara" me viene como anillo al dedo para hacer la reflexión, porque tratándose de un largometraje indudablemente entretenido también posee una cojera argumental indiscutible. La idea es buena, o no, mejor que eso, es una idea excepcional: captar por parte del mal (moralmente) a un desvalido e incluso enfermo que acaba convirtiéndose en lo peor. En contrapartida, por una cuestión de equilibrio y belleza universal, el mal aporta a alguien que acaba formando parte del camino recto de la buena conducta.

Todo bien como pistoletazo de salida, pero a la hora de desarrollar ese cambio en los personajes se hace a trompicones, qué digo, a saltos de tres en tres escalones, de manera que no queda claro cuándo se convence uno de formar parte del sadismo y la tortura mientras el otro acaba cobijándose a la sombra de la justicia del hombre bueno. Una lástima, la doble metamorfosis era una tarea compleja y el fracaso es (casi) inapelable. Quedan las buenas intenciones, las buenas interpretaciones (mucho mejor de lo esperable) y que realmente es una película entretenida. Muchas cosas son porque sí, qué le vamos a hacer, los brochazos gordos componen una historia que precisaba pincel fino. Y sin embargo no puedo negar cierta satisfacción, será una cuestión de amor a Leone, ya, eso ya lo he dicho, pero que quede claro una vez más.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?