Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas
Oscar rating:
Drama. Fantasy. Adventure Edward Bloom (Finney) has always been a teller of tall tales about his oversized life as a young man (Ewan McGregor), when his wanderlust led him on an unlikely journey from small town in Alabama, around the world, and back again. His mythic exploits dart from the delightful to the delirious as he weaves epic tales about giants, blizzards, a witch and conjoined-twin lounge singers. With his larger-than-life stories, Bloom charms almost ... [+]
Language of the review:
  • es
October 15, 2006
5 of 6 users found this review helpful
Estamos ante una de las mejores películas de Tim Burton. Ver esta película es toda una experiencia de sensaciones y sentimientos que nos transportan a ese mundo de fantasía que nos transmite Burton. Un mundo que no se sabe si es fantasía o realidad. A menudo las personas solemos adornar la realidad o a veces inventarnos otra cuando la que nos ha tocado vivir ya no nos resulta agradable, y es entonces cuando las cosas se ven mejores si se miran con esos ojos de la ilusión, de los sueños.
Es una película llena de momentos maravillosos. Es una película donde resulta novedoso como Burton es capaz de transmitir una sensibilidad tan bien conseguida, solo hay que llegar a la escena final para comprobarlo. Hay que destacar también a todos esos personajes tan propios de la mente de Burton, yo destacaría al interpretado por el siempre genial Danny DeVito, o al del gigante, o al de las gemelas. También destacar la maravillosa banda sonora, por el mismo compositor que ya ha trabajado en varias ocasiones con Burton.
A mi juicio esta es una película que fundamentalmente trata de las relaciones entre un padre y un hijo, yo creo que es ese el trasfondo de toda la película. La escena final es una de las mas emocionantes y significativas que he visto en la filmografía de Burton. Pero, a diferencia de otras de sus películas, esta tiene muchas lecturas, es una película profunda que reflexiona sobre la amistad, el amor, la familia, los sueños, la relación entre las personas, la realidad, la muerte... Es toda una obra de arte que no pueden perderse.
Oscar
Did you find this review interesting and/or helpful?