Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
horacio rating:
Comedy. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo, a 60-year-old man, lives alone since the death of his mother, of whom he took care up to her last day. All he has in life is a humble sock factory about to go out of business. Marta, 48, Jacobo's right hand, has worked for him for twenty years. She is the most experienced employee, an acting supervisor who also assumes other tasks, such as keeping Jacobo out of trouble. Over the years, they have developed a ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2008
9 of 14 users found this review helpful
Mi admirado Mirito Torreiro dice que esta peli es de visión imprescindible para cualquier persona sensata. Me permito añadir: e insensata, pues ambos términos valen para regocijarse con esta dosis tan notable de talento para contar una historia basada, precisamente, en la contención, la sobriedad, el miedo a expresar los sentimientos.
Y, además, esconde una historia de amor impresionante, la más grande jamás contada. De verdad: una historia de amor inconfeso que te pone la piel de gallina a fuerza de no desbordar nunca el melodrama y mimarlo con un humor porteño de primera. Y qué final.
Así que, por favor, aunque en esta película no se bebe precisamente la bebida del título, sírveme otro "güisquisito" como suelen decir los montevideanos a cualquier hora del día, entre charla y charla, haciendo honor al arte conversacional rioplatense: entre sonrisas y gestos amables una tragedia que discurre paciente, encantadora pero no resignadamente. Lo sensato y lo insensato, eso es, convertido en obra magistral.
horacio
Did you find this review interesting and/or helpful?