Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
horacio rating:
9
Drama Julie Sawyer hits a handsome white dog with her car one night and then nurses it back to health. One day, the theretofore mild-mannered dog saves her life by viciously attacking and killing a rapist who breaks into her home. Lucy discovers that the dog has been trained to attack black skin. She consults an animal trainer, Carruthers, who urges her to have the dog exterminated. But a maverick black trainer, Keys, who has tried before to ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2008
50 of 50 users found this review helpful
Duro porque se basa en la manipulación de las emociones del "mejor amigo del hombre" y en ello se involucra a un encantador anciano al que le parece muy natural y muy lógico inducir al más feroz racismo a perro y nieto.

Bello por la forma en que se trata y por el equipo que conforman los luchadores a favor de recuperar la justicia también natural de estos animales y la personalidad de los mismos.

Duro y bello alegato por Samy Fuller, un tipo muy curioso, siempre al margen de la industria del espectáculo, realizador de un cine directo al corazón y a la mandíbula... con suerte desigual, muchas dificultades de producción, pero incapaz de venirse abajo. Hasta muy mayor, Fuller se las ingeniaba, a través, entre otras cosas, de su sinpar verborrea por convencer a algún productor y trabajar, casi siempre, con actores desconocidos a quienes les regalaba espléndidos personajes. En esta oportunidad, el actor negro Paul Winfield ya tenía una buena carrera y Burl Ives ya era el veterano que todo director querría tener en su equipo. Mención aparte para los entrenadores del bellísimo perro que pasa por importantes secuencias: verdadera primera figura de la película.

Como siempre en este bravío Samuel Fuller de eterno puro en la boca, entra a saco en un tema inédito, nunca tratado en el cine, ni antes ni después. Emocionante.
horacio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow