Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
MARIANA rating:
Drama. Comedy On the outskirts of Rio de Janeiro, Irene has only a few days to overcome her anxiety and renew her strength before sending her eldest son out into the world.
Language of the review:
  • es
August 28, 2018
11 of 18 users found this review helpful
No voy a repetir el argumento ni voy a entrar en detalles técnicos, ampliamente comentados ya por otras personas. Hay un trasfondo social muy interesante (a destacar la escena en la que va a visitar a su antigua "señora" para llevarle la invitación a la ceremonia de su graduación y presentarle a sus hijos gemelos, que comento en spoiler), pero el guión es un tanto caótico, los personajes no están muy bien trabajados y no se entiende el objetivo de esta historia. Tal vez ello sea debido a que se centra excesivamente en Irene, un personaje cuyo histrionismo me ha resultado altamente irritante (como me ocurrió con la joven madre protagonista de The Florida Project), hasta el punto de llegar a pensar durante la proyección que el objetivo de la película era presentarnos los traumas que una madre desequilibrada puede ocasionar en su familia (comento también en spoiler) . Yo no he visto a una "madre coraje" y no es cierto en absoluto que ella lo haga todo sóla como grita a los cuatro vientos, más bien al contrario, exige a sus hijos, desde bien pequeños, un sobre esfuerzo tremendo (cuidar a los pequeños, limpiar la casa... mientras ella trabaja fuera) , descargando en ellos parte de su propia responsabilidad. Por otro lado, el drama de la hermana maltratada está apenas perfilado y aunque el marido de ésta parece realmente "chungo" (perdón por la expresión), no se le da la menor oportunidad de redención, lo que no encaja con el tono pretendidamente optimista del resto de la historia. En fin, tema muy interesante a nivel social, pero fallidamente desarrollado, en mi opinión.
MARIANA
Did you find this review interesting and/or helpful?