Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
flashion rating:
8
Sci-Fi. Mystery. Thriller In an overpopulated futuristic Earth, a New York police detective finds himself marked for murder by government agents when he gets too close to a bizarre state secret involving the origins of a revolutionary and needed new foodstuff.
Language of the review:
  • es
July 29, 2013
16 of 17 users found this review helpful
A principios de los 70, ya fuera por un cambio de rumbo en lo artístico o presintiendo el declive de su carrera, Charlton Heston se embarcó en una serie de proyectos de ciencia ficción . No todos los filmes de esa época son buenos, pero sin duda han dejado una marca imborrable en la memoria de los espectadores de todo el mundo. Y aunque las películas fueran dispares, se las arreglaron para generar una serie de imágenes que perdurarán para siempre en la historia del cine: Heston arrodillado en la playa frente a la Estatua de la Libertad en El Planeta de los Simios; correteando con su convertible rojo en un Nueva York desolado en The Omega Man; gritando la frase clave en Soylent Green.
A decir verdad, Soylent Green fue un proyecto personal de Heston durante muchos años. Le costó un triunfo poder concretarlo debido a la renuencia de estudios e inversores, pero cuando el tema del crecimiento de la población mundial se puso de moda en los 70, pudo obtener luz verde y entra dentro de la categoría de los futuros apocalípticos .
La suma al equipo de ese gran artesano que fue Richard Fleischer le añade una cuota de gran calidad al filme, la dirección es impecable .Y es que se trata de una película con recursos más bien modestos pero realmente bien hecha. Casi se podria decir que es una película clase B en un ejemplo de que la buena ciencia ficción no necesita de grandes efectos especiales y presupuestos para quedar en la memoria del espectador.
Heston brinda una estupenda actuación, su Frank Thorn es realmente rastrero, vividor, corrupto, y termina por resultar simpático.
Además forma una dupla formidable con el gran Edward G Robinson,en el papel de Sol, uno de los actores más carismáticos que dio la pantalla, donde realmente se nota que hubo una gran química entre ellos.
Hay muchos detalles de la trama que son excelentes, como la relación que Thorn tiene con una llamada mobiliaria humana (prostitutas que forman parte de los departamentos que se alquilan, reservados a los ricos) o la cara de a placer cuando prueba un jabón, siente el aire acondicionado, o prueba una fruta, cosas a la que solo pueden acceder las clase superiores. También son shockeantes las escenas de camiones excavadores que literalmente sacan paladas de gente que se manifiestan contra el sistema o la impresionante marabunta de gente que se pelean por los escasos recursos.
En el spolier detallo dos escenas que se la pueden incluir entre los grandes momentos del cine.
En síntesis se trata de una gran película, con dos actores en estado de gracia y un director comprometido con lo que esta contando.

Lo mejor: muy bien dirigida, excelentes actuaciones, un guión sólido.
Lo peor: quizás con más presupuesto hubieran hecho de esta película un clásico de la ciencia ficción.
Importante: spolier contiene clave de la película
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
flashion
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow