Click here to copy URL
Colombia Colombia · Chia,Cundinamarca
Daniela Diaz Moreno rating:
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
October 29, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Selma es una trabajadora en una fábrica en Estados Unidos, ella es cheslovaca y todos lo días trabaja fuertemente para salvar la vida de su hijo, es madre soltera, casi ciega y pobre, Selma trabaja y junta cada centavo para así poder pagar la cirugía a su hijo y así evitar que herede su ceguera, el trabajo de las máquinas es difícil y peligroso pero ella sabe hacerlo de memoria y pretende que su supervisor y amiga no logren ver su condición, como excusa para la reserva del dinero es que se lo enviará a su padre a su país Oldrich Novy, motivo que es falso.
Novy es un bailarín de viejos musicales como a los que Selma le gusta realizar en sus ratos libres, algunos de los musicales hacen parte de su imaginación. De manera que estos momentos libres y los musicales se convierten en un mundo diferente a donde la lleva su imaginación. Selma por ingenua comete el error de contar sus secretos a Bill, este policía alquila un trailer en el jardín de la casa y cuida a su hijo cuando ella no esta, pero tiene varios problemas económicos que resolver, a partir de esto se desencadena la tragedía.
Dicho lo anterior para dar a entender la trama, la película nos lleva a un trasfondo de las problemáticas sociales que se vivien en la actualidad, las diferencias sociales que se viven en un mundo consumista y capitalista, donde algunos tienen mucho y otros tienen poco, las diferencias sociales se hacen latentes en la película, la falta de garantías y oportunidades para las personas que padecen alguna discapacidad es evidente, sin embargo, a pesar las circunstancias se mantiene la enseñanza de como transformar los problemas y condiciones desde nuestra propia percepción como lo hace Selma, transformando su realidad en otra cosa dentro de su imaginación.
Daniela Diaz Moreno
Did you find this review interesting and/or helpful?