Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
chaplina rating:
8
Romance. Drama. Comedy Julien and Sophie are eight-year-old best friends, adorable tricksters and borderline psychotics. On one of childhood’s darker days, as Julien gradually becomes aware that his cherished mother is fatally ill, he stands up for Sophie by pulling a mischievous stunt on classmates who had viciously taunted her. From that moment on, Julien and Sophie will trade fearful and hilarious dares for decades, taking manic pleasure in trying to outdo ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2007
113 of 140 users found this review helpful
Ya la he visto cuatro veces y tras cuatro violentas y apasionadas discusiones conmigo misma he llegado a un acuerdo definitivo: es la película más romántica que he visto. Punto en boca. Puede que el amor no sea esto, pero la visceralidad que propone se acerca horrores a la definición más ajustada de lo que es el auténtico románticismo.
Ambos personajes son perfectamente coherentes consigo mismos, lo cual es de agradecer aunque sólo sea por el contraste con cualquier otra obra del género. Porque, por ejemplo, yo veo El paciente inglés y sí que me quedo a cuadros con tanta volubilidad y ambivalencia en los personajes. Aquí está bien claro lo que son y lo que desean los dos protagonistas. Su autismo con respecto al resto del mundo, su ceguera moral y, repito, al fin y al cabo, su hiperdesarrollado sentido de lo romántico.
Los actores están muy bien, tanto los adultos y atractivísimos Guillaume Canet y Marion Cotillard, como los pequeños, en especial la niña que pronuncia mi chiste favorito de toda la película, cuando su amigo le enseña el pene y ella mirándolo con perplejidad exclama contrariada: "¿Y por eso ganais más los hombres que las mujeres?".

Me apasiona esta película. No tengo nada en su contra. El final es de lo más adecuado. Están como un par de chotas, claro que sí, ¡menos mal!

Por último, aunque reconozco cierta semejanza en la realización artística y los efectos y demás con Amelie, por lo demás no se me parecen en absoluto. Aparte de que cuentan dos historias completamente distintas y ajenas. Y Amelie es una excéntrica pero no tiene ninguna enfermedad mental, estos dos, por el contrario...
chaplina
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow