Click here to copy URL
Mexico Mexico · Zacatecas
Onlyatime rating:
Drama In the 17th century two Jesuit priests face violence and persecution when they travel to Japan to locate their mentor and to spread the gospel of Jesus Christ. At a time when Christianity has been outlawed in Japan and those who follow the faith have gone into hiding or have been killed, two young Christian missionaries, Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) and Francisco Garrpe (Adam Driver) travel to Japan in the 1600s to search for ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2017
2 of 3 users found this review helpful
Mientras escribo esta crítica, la gala oscaril se desarrolla con la habitual pompa y esplendor hollywoodense. Por culpa de las distribuidoras, quizás, en el país no se estrenó "Silencio" hasta un par de días antes. Miro las quinielas para confirmar lo que evidente (bueno, mi memoria podía engañarme): la nueva obra de Scorsese está prácticamente ninguneada en las nominaciones, si exceptuamos la fotografía de Prieto, la cual no se llevó nada. Que hay magníficas piezas entre las futuribles galardonadas no lo dudo. Si alguien descree de lo dicho, ahí tenéis mi testimonio sobre "Hacksaw ridge". Pero hacerle esto a "Silence", vaya por Dios (nunca mejor dicho). Consolémonos. Un filme puede no ganar ninguna estatuilla, aunque sí apoderarse de los corazones de los espectadores. Y eso es lo importante.
Esta película versa, en resumen, sobre los tremendos dilemas de fe de un sacerdote católico, Sebastiá Rodrigues, misionero en el Japón feudal, durante el siglo XVII. Acompañado del padre Garpe, deberá enfrentarse a situaciones horribles en aquella tierra extraña, por obra y gracia del gobierno nipón. Éste se encarna en el perverso Inoue, un hábil regente que conoce el cristianismo más de lo que parece a primera vista.
No entiendo las críticas que tachan a "Silence" de lenta. ¿Lenta? Lenta "To the wonder", que, pese a su parsimonia, es hermosa. De hecho, -salvo momentos puntuales- al visionar la última pieza del buen Marty, el tiempo se me fue volando, sin que se me hicieran pesadas sus dos horas y cuarenta minutos.
Respecto a la interpretación, éste ha sido un año excelente para Garfield; brilla aquí con tanta intensidad como lo hiciera en el filme de Gibson. Ni Driver ni los japoneses le van a la zaga: todos están increíbles. Neeson hace muy bien su trabajo, mas le faltaron minutos en pantalla. La fotografía, preciosa. La falta de música, por curioso que parezca, no menoscaba en modo alguno a "Silence", al contrario, realza su mensaje.
Detallar aquí toda la fuerza, el dramatismo, el dolor y hasta la esperanza de la película, llevaría sin más remedio a spoilers. Tendré que contentarme con lo ya escrito. Eso sí, no le doy el diez, por unas cosillas, especificadas más abajo. De todos modos, Scorsese demuestra una vez más su talento, regalándonos una obra bellísima.
He dicho.
Onlyatime
Did you find this review interesting and/or helpful?