Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Marius rating:
5
Comedy. Musical. Romance A young navy lieutenant is brought in as techninical adviser on a song-dance-and-swim film being made by screen star Rosalind Reynolds. Having once done a number with her - and been kissed at the end - at a Forces show, the young lad somehow believes she should be his girl. Her boyfriend - and fellow co-star - is just one of those disagreeing.
Language of the review:
  • es
January 9, 2024
1 of 1 users found this review helpful
"On an Island with You" es una comedia romántica musical de MGM, rodada en hermoso technicolor en parajes exóticos, para lucimiento de su estrella de la natación, la por entonces muy popular Esther Williams.

La trama es muy simple e inverosímil y, con gran diferencia, la parte más floja del film. La estrella de cine Rosalind Reynolds (Esther Williams) está comprometida con Ricardo (Ricardo Montalbán), su compañero en pantalla por el que también suspira la otra estrella femenina de la película, Yvonne (Cyd Charisse). Lawrence (Peter Lawford), un joven oficial de la Armada, logró que lo contrataran como consultor en el set, porque desde que Rosalind lo besó durante una de sus giras para levantar la moral durante la Segunda Guerra Mundial, nunca deja de pensar en ella y hará todo lo posible por conseguir su afecto. En definitiva, nada original ni profundo pero, como supondrán los espectadores aficionados a este tipo de películas, la estructura de guion es lo de menos.

Los puntos fuertes de "On an Island with You" y lo que la hacen entretenida son el hermoso technicolor, los exóticos decorados, los trajes de baño de Esther Williams y sus números acuáticos, los dos bailes sensuales de Cyd Charisse y Ricardo Montalban, la música de Xavier Cugat y su orquesta, y la comicidad de Jimmy Durante. Por contra, Peter Lawford, que fue obligado contra su voluntad por MGM para sustituir al originalmente anunciado Van Johnson, el coprotagonista habitual de Williams, resulta más soso que una patata y no muestra ninguna química con Esther.

Como anécdotas del rodaje, comentar que a Esther Williams no le agradaba el director Richard Thorpe y lo culpó por un accidente en el set en el que se torció el tobillo y tuvo que terminar la película con muletas. Cyd Charisse se rompió los ligamentos de la rodilla mientras filmaba el baile ceremonial en la isla y terminó enyesada durante dos meses, siendo sustituida por otro bailarina para ese número.
Marius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow