Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Marius rating:
7
Thriller. Mystery The film, based on Robert Harris' novel of the same name, centers on a ghostwriter (Ewan McGregor) who is hired to complete the memoirs of a former British prime minister Adam Lang (Pierce Brosnan).
Language of the review:
  • es
April 9, 2010
7 of 7 users found this review helpful
"The Ghost Writer" es un thriller con aroma a Raymond Chandler, basado en la novela del superventas Robert Harris que se adapta perfectamente a la personalidad artística de Polanski que no se limita a hacer una mera adaptación de un producto marcadamente comercial sino que lo dota de su innegable quehacer cinematográfico para convertirlo en un notable ejercicio de dirección y puesta en escena.

Curiosamente el guión es lo más flojo del filme y lo que hace que no estemos hablando de una excelente película sino de una buena obra a secas. La trama política que desarrolla resulta bastante ingenua en algunos momentos y farragosa en otros, además de algo previsible, pese a los evidentes paralelismos que hay entre el personaje que interpreta Pierce Brosnan y el ex primer ministro británico Tony Blair y que hace que uno no termine de engancharse por completo al argumento.
Pese a lo discutible del material literario de partida Polanski es capaz de sacar adelante la película gracias a su excelente puesta en escena, su cuidada planificación, la localización de unos exteriores tan inquietantes como reales, una cuidada banda sonora y la creación de una atmósfera amenazante que nos mantiene en tensión en todo momento. Todo ello sazonado de ironía, humor negro, inteligencia y amor al cine.

El casting es también un elemento muy destacado. Ewan McGregor está muy convincente en el papel de "negro" contratado para escribir las memorias del ex primer ministro Adam Lang (Pierce Brosnan) y cuya mirada y capacidad de observación se convierte en el hilo conductor de toda la historia. También destacan Kim Cattrall, Olivia Williams ("An Education"), Timothy Hutton, Tom Wilkinson y de manera muy especial el formidable cameo del veteranísimo Eli Wallach, todavía en activo a sus esplendorosos 94 años.
Marius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow