Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
spurkasaur rating:
3
Sci-Fi. Fantasy. Mystery. Horror Former priest and widow Graham Hess (Mel Gibson) lives with his children, Morgan (Rory Culkin) and Bo (Abigail Breslin) on a quiet farm in rural Pennsylvania. Graham's younger brother, Merrill (Joaquin Phoenix), also lives with them. Graham discovers a curious crop circles in his field, and feels the farm is being watched. More crop circles appear around the world. Soon after that a string of bizarre incidents begin to occur on the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 27, 2009
58 of 110 users found this review helpful
Y por suerte los extraterrestres no eran cristianos, como Mel Gibson, ya que en ese caso Dios no habría tenido muy claro a quien ayudar, no?

La película puede parecer mas o menos inquietante al principio (por eso he llegado a ponerle un 3), pero cuando por fin aparecen los extraterrestres lo hacen acompañados de tantas incoherencias que no es posible hacer la vista gorda.

Como siempre la cagan haciendo a los aliens demasiado parecidos a los humanos (ver mi crítica de E.T. para saber a lo que me refiero). Pero además para rematar está ese tema, que ya se ha comentado aquí, de que una especie con una tecnología superior tenga que conquistar la Tierra a puñetazos.

El niño explica que los extraterrestres utilizan el "cuerpo a cuerpo" porque consideran que el uso de la tecnología desembocaría en el uso de armas nucleares, por lo que el planeta quedaría inservible.

Eso no tiene mucho sentido, ya que hay puntos intermedios entre una bomba H y liarse a tortazos. Podrían haberse traído algun arma capaz de disparar, más que nada para compensar que los americanos tienen el derecho constitucional a guardarse una recortada en casa. Pero es que los jodidos aliens nisiquiera se dignan a llevar un tirachinas. Una explicación mejor que la que da el niño sería que lo hacen simplemente para vacilar y quedar bien delante de sus parientas.

Otro tema ya comentado al que me apunto es el del agua. Vaya huevos tienen estos invasores. El agua les hace daño y vienen en pelota picada a invadir el planeta azul a base de ostias.

Ya hay motivos para pensar que más que una invasión esto era un suicidio colectivo. Probablemente esos extraterrestres pertenecían a una civilización en decadencia que había perdido el rumbo y que no tenía objetivos, y finalmente habían decidido de forma democrática autoexterminarse todos de una forma graciosa y llamativa.

Y por último....
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
spurkasaur
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow