Click here to copy URL
Mexico Mexico · México
JFrancisco rating:
8
Language of the review:
  • es
April 23, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Las 36 cámaras de Shaolin
clásico del cine de las artes marciales
A finales de los 70 el género de artes marciales ya había entregado grandes películas. Está no era la primera incursión de Liu Chia-Liang como director y Gordon Liu como actor en el género, pero si fue posiblemente su contribución de mayor alcance.

Siendo una historia relativamente simple su ejecución cumple su cometido. La apertura de la película ha dejado una marca en el género, sin previa presentación vemos a un monje practicando posiciones y golpes. Al espectador moderno puede desagradar la mezcla de sonido, las armas de aluminio, la sangre color “rojo”, el pretendido “realismo” del Kung Fu, o la cámara que a la par de los combates se mueve de manera agresiva, pero el ritmo (en especial del segundo acto) y el diseño de los combates junto con las escenas de entrenamiento son en su conjunto memorables. La coreografía de los combates y las secuencias de entrenamiento diseñada por Lau Kar-Leung tiene un punto brillante, el ambiente que la película logra dibujar del templo tiene la suficiente solidez como para ser el punto central de la película.
La primera vez que vi esta película no sabía si tomarla en serio pues ella misma no parece hacerlo, y sin embargo sin que te des cuenta te atrapa y al terminar algo de ella se queda en el espectador.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JFrancisco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow