Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
6
Thriller. Horror. Action Members of an underground movement, no longer satisfied with one annual night of anarchy and murder, decide to overtake America through an unending campaign of mayhem and massacre. No one is safe. Adela (Ana de la Reguera,) and her husband Juan (Tenoch Huerta) live in Texas, where Juan is working as a ranch hand for the wealthy Tucker family. Juan impresses the Tucker patriarch, Caleb (Will Patton), but that fuels the jealous anger of ... [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2021
15 of 28 users found this review helpful
Quintando la primera, que no era más que una invasión doméstica de las de siempre, todas las entregas de esta franquicia son bastante similares.
Aquí han querido cambiar las reglas, y ofrecer un alegato antirracista, pero en el fondo sigue siendo pura acción y supervivencia en un “todos contra todos”.
Aun así, me parece genial que sea una especie de “Black mirror” con inmigración, mejicanos, y mostrando sin tapujos el asqueroso racismo que hay en parte de la sociedad estadounidense hoy en día. No es que haga el film profundas reflexiones al respecto, pero lo pone sobre la mesa, y obviamente para criticarlo.
Las escenas de acción y violencia van en la línea de la saga. Trata de dar miedo por lo bestias que pueden ser algunos criminales natos a los que se les da carta blanca, pero a la hora de la verdad se corta mucho en mostrar sangre, “gore” y muertes de forma directa.
Tiene algún momento conseguido, como el breve plano secuencia de la batalla en El Paso, pero también son demasiado oscuras las secuencias nocturnas, como ya pasaba en las otras purgas.
Es una película más de la franquicia de los nuevos padres fundadores, en su línea y estilo habitual de entretenimiento sencillito y que ya depende de lo que le guste a cada uno. A muchos les parecerá mediocre o mala, yo soy más benévolo y me sigue convenciendo, más incluso que alguna de las precedentes.
Además, Ana de la Reguera hace un papel bastante digno para lo que es, por encima de otros compañeros de reparto más consagrados como Will Patton o Josh Lucas.
Una purga más y que, por cierto, con este planteamiento las secuelas pueden ser, efectivamente, infinitas, si quieren. Esperemos que sepan cortar a tiempo antes de encontrarnos con demasiadas.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow