Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
5
TV Series. Horror. Mystery Stephen King's Kingdom Hospital is the haunting new 15-hour drama series created directly for television by the award-winning, bestselling master of horror. Using Lars Von Trier's Danish miniseries Riget (a.k.a. The Kingdom) as a point of inspiration, King tells the terrifying story of The Kingdom, a hospital with a bizarre population that includes a nearly blind security guard, a nurse who regularly faints at the sight of blood and a ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2020
Be the first one to rate this review!
Stephen king imprime claramente su estilo, en la vertiente más paranoica y surrealista que emana de su imaginación, en este caso con mucho que ver con otro “loco” como es Lars Von Trier. La extraña creatividad de los dos, se pone al servicio de la más extraña historia paranormal (en un hospital encantado) que nos podamos echar a la cara.
La factura es la habitual de las miniseries que adaptan otras obras de King, es decir, no da miedo ninguno y los efectos especiales dejan un poco que desear.
Además, aunque haya fantasmas en este centro sanitario, la trama no se centra exclusivamente en eso, y podemos ver situaciones de todo tipo, siempre con un tono rarito y a veces hasta con humor negro. Esto es lo malo, que aunque el argumento fuera muy interesante (que no lo es tanto), tiene cosas que pueden echar para atrás al más pintado. Desde un puñetero oso hormiguero que no sabemos qué pinta, hasta una operación con frases absurdas, animales con pensamientos en voz en off, discapacitados jugando a la celestina, algún número musical puro y duro, y muchas cosas más en una serie donde todo parece valer. ¿Se han vuelto locos?
El único que parece tener un personaje un poco más serio (que tampoco tanto) es Bruce Davison, en un papel de médico tirano.
Pero, a pesar de todo eso, que parece más propio de David Lynch que de sus dos artífices, la serie tiene algo que me hace seguir hasta el final. Quizás sea el toque de King, que como fan que soy de él, se lo perdono casi todo, o quizás el querer ver por dónde van a salir con la historia principal del Kingdom y sus fantasmas.
En mi opinión, en su conjunto es una serie mediocre que se deja ver poniendo un poco de esfuerzo por mi parte, y en la que las partes serias consiguen a duras penas equilibrar un poco la balanza, con todos los defectos que tiene y que ya he comentado previamente.
Como curiosidad, el accidente del primer episodio es descaradamente una alusión al atropello que sufrió el propio Stephen King en la vida real. ¿Vería también osos hormigueros parlantes? Todo es posible con el rey del terror.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow