Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
7
Drama This is a story of four young boys. Four lifelong friends. Intelligent, fun- loving, wise beyond their years, they are inseparable. Their potential is unlimited, but they are content within the closed world of New York City's Hell's Kitchen and to play as many pranks as they can on the denizens of the street. They never get caught until one disastrous summer afternoon. On that day, what begins as a harmless scheme goes horribly wrong. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2017
3 of 3 users found this review helpful
Creo que es evidente que la unión de tantos buenos y famosos actores, la estructura del argumento, tener a Barry Levinson y al mismísimo John Williams, todo ello se hizo con vocación de ir a los Óscar y hacer historia en el cine.
Pues no fue así. No llegó a la gloria, y lo que es peor, es una película que con los años ha quedado injustamente en el olvido.
Pienso que, sin ser una obra maestra ni mucho menos, es bastante buena y su fracaso fue algo injusto.
Me gustan mucho las historias que se desarrollan en dos épocas, separando la juventud y madurez de los personajes, con ese contraste que dan los años vividos. En este caso, el eje argumental es un grave error sin mala intención, que marcará sus vidas para siempre.
Es un drama muy interesante, aunque le lacra un poco su extensa duración.
De todos los que salen, me quedaría con el "padre" De Niro, Dustin Hoffman, y el gran Kevin Bacon. El de "Río salvaje" da vida a un guardia odioso, al que nos gustaría dar una paliza por las injusticias y el abuso de poder que aplica sobre los niños a su cargo.
Curiosamente, el protagonista adulto es Jason Patric, que es uno de los actores menos famosos que tenemos aquí.
La narración de la primera parte me recuerda mucho al mejor cine de Scorsese, con mucha música y ambiente de los 60.
Después del momento clave, empieza la parte más dramática e interesante. Pero lo que le baja algunos puntos y la aleja definitivamente de ser un peliculón absoluto, es el último tramo. Ese juicio, a pesar de la imponente presencia de Hoffman, alarga mucho la duración hasta hacer que la película se vuelva un poco pesada, tanto es así que casi parece ser algo totalmente diferente a lo que podemos ver en la primera mitad.
Es como un buen plato de comida que entra muy bien pero cuando lleva un rato en la boca se ha deshecho todo su sabor. Tal vez por eso no triunfó en su momento.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow