Click here to copy URL
El_Chacal_Beat rating:
6.5
49,227
Animation. Adventure. Fantasy. Comedy Set in Scotland in a rugged and mythical time, "Brave" features Merida, an aspiring archer and impetuous daughter of royalty. Merida makes a reckless choice that unleashes unintended peril and forces her to spring into action to set things right.
Language of the review:
  • es
August 6, 2012
32 of 53 users found this review helpful
La pasión me sabe a poco, casi a nada. ¿Dónde quedó el esfuerzo, la emoción; aquellas lágrimas sinceras? Se nota su ausencia. Ya no hay ecos con magia. La grandeza quedo sepultada.

Nuevo tropiezo de Pixar, mucho mejor que “Cars 2”, bella visualmente, con guion de laboratorio, de fórmula prefabricada. Se intenta dar una vuelta de tuerca a las historias de princesas, príncipes, padres y villanos, y aunque raspa y cumple, no convence porque está llena de tópicos, de clichés y el guion echa aguas por momentos. La comparación con otras cintas de Pixar es necesaria y triste, porque se queda muy abajo, si se compara con otras casas productoras, DreamWorks por ejemplo, “Cómo entrenar a tu dragón” en concreto, falla también, más allá del familiar aroma lo que pasa es que mientras una es valiente y conmueve, esta no lo hace ni por asomo (ya ni se diga del título al cual no le hace justicia). El filme no es malo por lo que tiene, lo es por lo que le falta.

Entretenida, con escenas logradas, pero no trasciende y se difumina rápidamente en la memoria pues una vez más, les falto meter el corazón. Lo mejor, desde luego su corto que le acompaña: “La Luna”.
El_Chacal_Beat
Did you find this review interesting and/or helpful?