Click here to copy URL
JuanRa rating:
Drama. Comedy After learning their beloved matriarch has terminal lung cancer, a family opts not to tell her about the diagnosis, instead scheduling an impromptu wedding-reunion back in China. Headstrong and emotional writer Billi rebels against her parents’ directive to stay in New York and joins the family as they awkwardly attempt to rekindle old bonds, throw together a wedding that only grandma is actually looking forward to, and surreptitiously say their goodbyes. [+]
Language of the review:
  • es
February 29, 2020
2 of 3 users found this review helpful
Lulu Wang nos presenta una de las mejores películas del 2019. Basada en hechos reales, cuenta la historia de una boda falsa como excusa para juntar a la familia y hacer una visita a la matriarca que le han diagnosticado cáncer. La historia se centra en la relación entre una nieta y su abuela y es algo maravilloso porque tanto Awkwafina que interpreta a la nieta, como Zhao Shuzhen que interpreta a la abuela están impresionantes. Lo mejor de la película a parte de la puesta en escena que me parece soberbia, hay planos maravillosos, los neones chinos y la estética china en general, lo mejor es que la historia se siente muy real en todo momento los planos de Lulu Wang reflejan muy bien por lo que está pasando Billi, la abuela que no sabe nada tiene reacciones muy sinceras como cualquier abuela que a su edad ya les da igual todo. Viendo la película se aprecia el cariño por toda la familia a Nai Nai y te lo contagia de una manera que solo puedes acabar emocionado. Por cierto, el final es hermoso.
Aprovechando el tirón de Parásitos, los que veáis esta película no dudéis en recomendarla, el cine asiático necesita visibilidad.
JuanRa
Did you find this review interesting and/or helpful?