Click here to copy URL
Major Reisman rating:
3
Mystery. Thriller. Romance In this romantic espionage thriller set against the backdrop of World War II, a secretary from Queens is transformed into a government spy. After discovering her attorney boss and lover is actually a secret agent, she convinces him to let her go undercover. With the help of a fellow operative she penetrates the Berlin home of a high-ranking enemy official, and works swiftly to accomplish her mission.
Language of the review:
  • es
February 13, 2009
13 of 23 users found this review helpful
Cuando uno ve "Resplandor en la oscuridad" se queda con una sensación de que es una especie de mezcla de otras películas más conocidas. Así a bote pronto, hubo escenas que me recordaron a "Cuando Harry encontró a Sally", Melanie Griffith parece que repite el papel de "Armas de mujer", en cuanto al guión me recordó a "Sonrisas y lágrimas" pero sin música y por lo que le pasó durante el rodaje podríamos estar frente a "El guateque".

La película fue promocionada por un lado por su reparto pues contaba con las dos estrellas del momento: Michael Douglas y Melanie Griffith. Entre los secundarios estaba Liam Neeson y John Gieguld. También se promocionó en base a que fue una de las primeras producciones filmadas justo después de la unificación Alemana. Algunas escenas se rodaron en el Berlín Oriental, lo malo es que los exteriores se parecían bastante poco al Berlín de la IIGM. Por ello se tuvieron que construir decorados a mansalva (la ambientación es lo mejor de la película). Uno de estos decorados costó la friolera de medio millón de dólares y debía de ser reventado en la escena del bombardeo de la ciudad. Lo malo es que la primera vez que se explosionó, ninguna cámara estaba rodando.

Cuando se estrenó fue un auténtico desastre de crítica y público. La cinta se llevó el Razzie a la peor película y al peor director. Lo cual no debe de extrañar si uno se para a analizar la historia. Está llena de sinsentidos, no hay intriga ni suspense y las interpretaciones son pésimas. La verdad es que Melanie Griffith resulta bastante increíble como espía cuya única formación y entrenamiento es la receta del strudel y el visionado de películas de intriga de los años 30.
Major Reisman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow