Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
4
Fantasy. Mystery. Thriller Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) is accused of killing his girlfriend, Merrin Williams (Juno Temple). After a hard night of drinking, Ig awakens, hungover, to find horns growing out of his head; they have the ability to drive people to confess sins and give in to selfish impulses. Ignatus decides to use this effective tool to discover the circumstances of his girlfriend's death and to seek revenge by finding the true murderer.
Language of the review:
  • es
November 15, 2015
0 of 1 users found this review helpful
Horns es una película sobre la venganza revestida con un traje de humor y fantasía y maquillada con polvos de thriller. Adapta una novela de Joe Hill.

Alexandre Aja no puede evitar eso que lleva dentro y que le lleva a querer gustar a todo el mundo. En Horns vuelve a intentar ser magnífico en cada tramo de la película, sea éste del género que sea, y acaba cayendo en una singular monotonía que aleja a la película del dinamismo de su historia. Aja nos lo da todo metido en bucle y convierte los segundos en minutos en algunos momentos, sobre todo a partir de la mitad de la película. Aunque empieza bien y aprovecha el efecto sorpresa de la propuesta, no tarda en desmoronarse ante una preocupante falta de ideas que acaba sepultando el producto bajo el peso de la rutina, por muy sobrenatural que ésta sea. Aja funciona medianamente bien en el decorado de thriller que monta para su historia, pero no lo hace tanto para preservar los secretos de la misma y eso acaba dejando ese apartado, tal vez el que más a la vista está de todos, en un resultado regulero.

Daniel Radcliffe hace uno de sus mejores trabajos, o tal vez el mejor, en este mundillo que es el cine. No significa que sea bueno, pues el actor inglés no puede evitar esa mueca de apretar los dientes y mover compulsivamente las cejas en cada escena, pero al menos está mejor que en la mayoría de sus apariciones. El elenco de secundarios lo componen Kelli Garner, muy acertada aportando cosas a su personaje, Max Minghella, que se muestra bastante indiferente, Joe Anderson, con buen trabajo en las escenas que capitanea y Juno Temple, que mejora la película cuando aparece aunque su personaje tenga más importancia implícita que en el escarate. Nombres como David Morse o James Remar completan el barco con unos trabajos notables.

Resumiendo: Horns es casi un aprobado en la mayoría de facetas que toca, siendo algo más en algunos momentos (como el principio del thriller) y algo menos en otros (como la insoportable comedia). Alexandre Aja da en Horns otra muestra de que no tiene el nivel que algunos le atribuían en el (para mí infumable) exitoso remake de Las colinas tienen ojos.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow