Click here to copy URL
albertopernas_ rating:
Adventure. Western Year 1823. In an expedition of the uncharted American wilderness, legendary explorer Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) is brutally attacked by a bear and left for dead by members of his own hunting team. In a quest to survive, Glass endures unimaginable grief as well as the betrayal of his confidant John Fitzgerald (Tom Hardy). Guided by sheer will and the love of his family, Glass must navigate a vicious winter in a relentless pursuit to live and find redemption. [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2023
Be the first one to rate this review!
El renacido es una película basada en la novela homónima de Michael Punke, que a su vez se inspira en la historia real de Hugh Glass, un explorador y trampero que fue atacado por un oso y abandonado a su suerte por sus compañeros en las tierras salvajes de América del Norte en 1823. Está dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por Birdman, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que obtuvo su primer Oscar como mejor actor por este papel, y Tom Hardy, que interpreta al villano John Fitzgerald.

Es una impresionante aventura de supervivencia y venganza, que nos sumerge en un paisaje hostil y deslumbrante, capturado magistralmente por la fotografía de Emmanuel Lubezki, que también ganó el Oscar por su trabajo. La cámara nos hace sentir el frío, el dolor, el hambre y la soledad del protagonista, que debe enfrentarse a los peligros de la naturaleza, a las tribus indígenas y a sus propios fantasmas. DiCaprio realiza una interpretación física y visceral, que transmite con gestos y miradas su determinación y su sufrimiento. Hardy también destaca como el despiadado Fitzgerald, que representa el lado oscuro del ser humano.

No es solo una epopeya de acción y violencia, sino también una reflexión sobre el sentido de la vida, la muerte y la justicia. El renacido nos habla del amor paternal, de la espiritualidad, de la relación con el medio ambiente y de la búsqueda de redención. El director Iñárritu crea una obra intensa y poética, que combina el realismo con el simbolismo, y que nos deja imágenes y momentos inolvidables.

El renacido es una película que no deja indiferente a nadie. Es una experiencia cinematográfica única, que nos muestra el poder del cine para emocionarnos y hacernos pensar. Es una película que merece ser vista y admirada.
albertopernas_
Did you find this review interesting and/or helpful?