Click here to copy URL
Daniel Valcarce rating:
8
Drama David Sinclair (Alan Boyce) is a healthy, popular high school student. He has a caring girlfriend, a gift for both classical and contemporary music, and a loving family. Then one night, he takes his own life outside the biggest party of the year. The tragedy tears apart David's friends and family--not only are these loved ones bereaved, but they also profoundly puzzled by David's fateful choice. The individual most upset by the tragedy ... [+]
Language of the review:
  • es
July 24, 2018
1 of 1 users found this review helpful
La talentosa directora y escritora Marisa Silver debutó en el cine en 1984 con la película de adolescencia “Old Enough” y ganó el premio del gran jurado en el Festival de Sundance con apenas 23 años de edad. Su segunda película “Siempre con Nosotros” vino 4 años después, fue muy poco vista en Chile, es difícil de encontrar hoy en día, y fue elogiada por la crítica de su época en los Estados Unidos. Después de un par de películas más en los años 90, Marisa Silver se alejó de Hollywood, y se dedicó a escribir cuentos y novelas. Es así como su trabajo como escritora la ha llevado a ser una autora reconocida en la ficción norteamericana contemporánea, logrando importantes premios y reconocimientos.

“Siempre con Nosotros”, también conocida como “Vivir sin Ti” o como “Recuerdo Permanente”, es una de las poquísimas películas ochenteras que se internan en el profundo y devastador efecto provocado por el suicidio adolescente. Sin ser un exagerado melodrama familiar, y sin la presencia de grandes estrellas del cine, la película cobra una belleza única gracias a la sensibilidad de una directora que quiere hacernos ver y sentir una historia creíble y cercana, casi como algo que podría pasarle a cualquiera de nosotros, a nuestra familia, nuestros amigos o a nuestros compañeros de curso. Con una hermosa fotografía de Frederic Elmes (colaborador de David Lynch y Jim Jarmusch) que se nutre de bellos paisajes e ilumina a los personajes en la intimidad de sus hogares y el colegio, la película privilegia valiosos momentos de dialogo y de transparencia emocional, donde la historia de un chico que quiere entender el suicidio de su mejor amigo sirve como un realista estudio de personajes que devela lo mejor del buen cine independiente. Como película es también un excelente reflejo de su época, ya casi cerrando la década de los 80 y próxima al advenimiento del movimiento Grunge y de las bandas “de garage”. En ese sentido la trama privilegia el importante rol que cumple la música en la vida de los personajes ya que tratándose de adolescentes, es a través de la música y las letras de canciones donde sus inquietas almas pueden encontrar un respiro a las presiones del colegio, la familia y la sociedad en general.

Finalmente cabe destacar que “Siempre con Nosotros” (Permanent Record, 1988) junto a “Al Borde del Río” (River’s Edge, 1986) fueron dos importantes películas juveniles provenientes del mundo del cine independiente en la segunda mitad de los 80, y curiosamente ambas fueron protagonizadas por un adolescente Keanu Reeves. En ese entonces y con esas dos elogiadas interpretaciones, el joven actor daba sus primeros pasos en lo que sería una exitosa carrera hacia el estrellato mundial.

Texto: Daniel Valcarce
Daniel Valcarce
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow