Click here to copy URL
Jaime Flores rating:
8
Thriller. Drama Colonel Katherine Powell (Helen Mirren) leads a secret drone mission to capture a terrorist group living in a safehouse in Nairobi, Kenya. When Powell learns that the group plans to carry out a suicide attack, her objective is changed to kill the terrorists. Drone pilot Steve Watts (Aaron Paul) targets the safehouse for destruction but reports a nine-year-old girl entering the kill zone. Powell contacts politicians and lawyers to ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2021
3 of 3 users found this review helpful
"Espías desde el cielo" se revela como una gran película, que no sólo funciona en su ejecución sino que también brilla en lo relacionado con las emociones. Además, se nutre de una tensión constante y en aumento conforme avanza una trama que va al grano, sin aburrimiento posible ni grandes parafernalias, y que lanza una lluvia de dilemas. Con todo, la película se centra en lo esencial: ¿hay que matar a unos terroristas suicidas aunque eso suponga también matar a una niña inocente? Yo lo tengo claro.

Todo ello está amenizado por un interesante grupo de personas: la coronel (impresionante Helen Mirren) que sabe que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, poseedora de una seguridad contagiosa que se vuelve desesperación al tener que lidiar con la moralidad del resto y sin dejar de resultar algo cómica con su actitud tajante, de señora que no soporta que no le hagan caso; la pareja de principiantes (muy bien Aaron Paul) que deben endurecerse a pasos agigantados mientras aprenden de qué va esto, con los que empatizas desde el principio; y el grupo de señores (estupendos Alan Rickman e Iain Glen) que deben sopesar los pros y los contras para legitimar o denegar el ataque, logrando que los espectadores debatamos con nosotros mismos.

Si todos fuésemos como Angela, la mujer que estaba en contra de la operación, nunca se haría nada. Siempre hay riesgos y la gente como ella no está dispuesta a correrlos, aunque son necesarios para plantear los debates morales y hacer ver al resto las cuestiones éticas, pero son necesarios como miembros de apoyo, nunca como líderes. De igual forma que ocurría con el coronel Nathan Jessep en "Algunos hombres buenos", Katherine Powel es necesaria, porque ella está dispuesta a echarse las responsabilidades, las culpas y los cargos de conciencia a la espalda mientras los demás nos dedicamos a criticar lo mal que está todo.

PD: y que estas cosas pasen en el mismo mundo en el que otros nadan en mares de dinero...
Jaime Flores
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow