Click here to copy URL
Poland Poland · Galitzia
Valkiria rating:
6
Thriller. Mystery Plagued by emotional and mental troubles, Emily (Rooney Mara) faces uncontrollable anxiety regarding her husband, Martin's (Channing Tatum) upcoming release from prison. Turning to her psychiatrist (Jude Law) for help, she is prescribed a mysterious new drug which is intended to treat anxiety and seems to work wonders... at first. Unfortunately, the pills she takes begin causing serious, unexpected side effects that cause trouble for ... [+]
Language of the review:
  • es
April 29, 2013
1 of 1 users found this review helpful
... que no película trampa. Directamente, Soderbergh nos estafa.

Primero y lo más importante, porque una demoledora crítica social que se aviene por la lógica del desarollo de los hechos se esfuma en un giro argumental de lo más absurdo, con tintes de folletín y resultando del todo inverosímil.

Es cierto que la cinta atrapa la atención del espectador y que raramente permite que te relajes. Pero si bien, durante la primera parte de la película uno no pestañea intrigado y absorto en el insano ambiente que se recrea en torno a la chica, a la "niebla venenosa" que la envuelve y a los efectos secundarios de la medicación experimental, durante el resto del metraje, tampoco decae la atención sencillamente porque uno no se cree lo que venden: que Soderbergh pueda dar una vuelta de tuerca tan catastrófica hiriendo de muerte su propia creación en lugar de, poner patas arriba a la industria farmacéutica, es una cobardía.

Por lo demás, son destacables las interpretaciones, especialmente la de Rooney Mara. El personaje de Jude Law resulta bastante antipático y aún convertido en víctima colateral no empatiza, no cae bien. Catherine Zeta-Jones, imagino que figura en la peli por ser una de las fijas de Soderbergh en un papel secundario que más parece un favor a una otrora estrella hoy en horas muy bajas: ya se sabe que la mujer en Hollywood pasados los 40 tacos se pierde o prejubila forzosamente.

Es entretenida, sin más. Sin mucho que rascar cuando aparentaba lo contrario: una sucia guerra entre gigantes de la industria farmacéutica... sólo un señuelo para una tramposa película.
Valkiria
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow