Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
Magui Paredes rating:
Drama Despite losing his job, Michel lives happily with Marie-Claire. They have been in love for more than thirty years ...Their children and grandchildren delight them... They have plenty of close friends...They are proud of their union and political struggles... Their conscience is as clear as their view of life. This happiness will be shattered along with their French window by two young men, armed and masked, who beat them, tie them up, ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2011
9 of 16 users found this review helpful
Yo tuve la oportunidad de ver esta joya del cine francés en Cineuropa, el ciclo de cine que organiza todos los años el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y que es una ventana maravillosa para disfrutar de este cine que no proyectan en las salas convencionales.

Considero que es admirable la combinación de registros y estilos que el director consigue plasmar en esta creación: se expone la crudeza no solo de la crisis económica que estamos viviendo ahora sino también de la crisis moral que nos lleva invadiendo durante mucho tiempo ya que creo que evidencia de una forma muy astuta como prejuzgamos a los personajes y situaciones que el director nos muestra para terminar replanteándonos hasta que punto nuestros fundamentos eran ciertos.

A todo esto hay que añadir una considerable dosis de humanidad, de ironía y de autocrítica la cual yo veo en el momento que el protagonista prefiere aprender suajili antes que aprender inglés por considerarlo la lengua de los colonos. Yo estuve de vacaciones en París y este sentimiento lo pude sentir allí así, exactamente igual que en la película.

Incluid este título en vuestra lista de favoritos.
Magui Paredes
Did you find this review interesting and/or helpful?