Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Ochentero rating:
3
Thriller Nicky Spurgeon is an extremely accomplished con man who takes an amateur con artist, Jess, under his wing. Nicky and Jess become romantically involved, and with Nicky's profession of being a liar and a cheater for a living, he realizes that deception and love are things that don't go together. They split, only to see each other three years later... And things get messy.
Language of the review:
  • es
October 19, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Ladrones. Nada menos que ladrones. Creo que con los tiempos que corren y lo que tenemos que sufrir con chorizos y mangantes varios, Hollywood debería ir con cuidado con películas que pongan a un ladrón como protagonista.
He visto pocas películas en las que se hacen malabarismos para que el ladrón pueda caer bien al espectador. Por ejemplo, en "Ocean's Eleven" utilizan la criminalización del personaje al que se roba para justificar ese robo y generar simpatía hacia el protagonista. Perfecto.
Pero cuando el ladrón o ladrones lo hacen de forma indiscriminada, a gente de la calle como tú, yo y cualquiera, y encima utiliza técnicas basadas en robar mientras alguien presta ayuda con, por ejemplo, un infarto, añadiendo además que se nos intenté vender de chulito que está forrado de tanto robar y no tiene necesidad alguna de seguir robando... El resultado es que cojas rápidamente manía al personaje y al mensaje.
A partir de aquí, ya ni tan solo me interesa la historia. Igual que no me interesaría una película que intentase ponerme de guay a un asesino, un violador o un terrorista. Ese tipo de personajes pueden ser atrayentes en ciertos films por el morbo de intentar analizar su naturaleza como puros observadores (ahí están por ejemplo las películas de mafiosos), pero no puedes intentar ofrecerlo como un héroe sin conseguir despertar (al menos para mi) una fuerte urticaria.
Ochentero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow