Click here to copy URL
Juanmadrid rating:
7
Drama November 1919. Two survivors of the trenches set up a scam based on war memorials. One is a brilliant illustrator, the other an unassuming accountant. In the France of the Roaring Twenties, their operation becomes as dangerous as it is spectacular... Adaptation of Pierre Lemaitre’s novel The Big Swindle, winner of the Prix Goncourt.
Language of the review:
  • es
March 19, 2018
8 of 17 users found this review helpful
Harto de tanta película americana escrita por un ordenador, porque supongo que el oficio de guionista allí ya no existe, dirigida por informáticos y publicistas, y distribuida por una mafia que impone cómo y dónde hay que proyectar, aparece esta película francesa dirigida con mimo y contada en forma de cuento.
Si en "La forma del agua" hay un malo malote, aquí también, y también hay quien se enamora del "monstruo" y está el amigo incondicional. La diferencia: la magia de la obra pequeña que en la obra grande se desvanece. Hay quien prefiere la magia de corta distancia y quien prefiere la de grandes espacios; ambas pueden ser maravillosas, pero una es para verla en la intimidad o en grupo pequeño y la otra con masas heterogéneas.
Y una gran diferencia que con las películas americanas es que los finales se trabajan y puede ser feliz o no, que también hay que matizar lo que es un final feliz; en las otras, aunque carezca de sentido tiene que ser ¿feliz? y por eso casi siempre los finales que recordamos son aquellos en los que no era así.
Juanmadrid
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow