Click here to copy URL
Spain Spain · Tarazona, Zaragoza
Halcombe Norilsk rating:
10
Documentary Documentary about the moviestar's last months including her tumultuous love affairs, drug and alcohol dependency, depression and eventual firing from her final film, 20th Century Fox's "Something's Got To Give". Features several first time interviews with the people surrounding Monroe at the end of her life, behind the scenes footage and stills, and the assembled footage from her final film, co-starring Dean Martin and Cyd Charisse.
Language of the review:
  • es
August 17, 2012
9 of 10 users found this review helpful
<<No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa>> Marilyn Monroe.

Sobre Marilyn Monroe hay muchas ideas preconcebidas, todo el mundo sabe quién es y por eso mismo puede pensarse que no era más que una cara bonita. Nada más alejado de la realidad, esa era la imagen que había que vender, tenía un coeficiente intelectual altísimo e hizo películas de todo tipo, era una gran mujer. Este documental hace que veas la verdadera Marilyn y puedas conocer a la estrella en toda su dimensión y profundidad. Una vez visto puedes saber quién era realmente Marilyn Monroe y como murió.

Este es un gran documental, recorre los últimos meses de la vida de Marilyn Monroe, se ve el mundo atribulado y complejo de la actriz, su personalidad, su vida y en medio de todo se descubre el rodaje de esa película maldita que se quedó inacabada para siempre “Something´s gotta to give”, cuyo argumento, demasiado enrevesado pero perfecto para las comedias de entonces, dejó las últimas instantáneas de Marilyn como actriz, estaba increíblemente bella. Esa cinta quedó guardada y fue poco antes de este documental cuando se recuperó. De hecho, el documental recoge en exclusiva el material de esa película inacabada, el último trabajo de Marilyn Monroe como actriz. También se descubren los entresijos del complejo mundo de Hollywood, me pareció todo muy interesante.

Con este documental te formarás tu opinión sobre Marilyn Monroe porque sino seguro que uno acaba con los tópicos superficiales que nos venden, la objetividad es una constante en la cinta y uno entiende porque es un mito del celuloide y de nuestra sociedad.

La muerte le llegó joven y se reconstruye todo de una manera certera. Marilyn murió el 5 de agosto de 1962, hace poco más de 50 años, su imagen aún factura 30 millones de dólares al año. La actriz se murió pero el mito no hizo más que nacer.

La forma en que acaba este documental es perfecta para recordar a esa gran actriz que fue Marilyn Monroe y el tono del mismo es muy acertado. Creo firmemente que debería tener mejor nota en Film Affinity.

Adiós a la persona, hola al mito.
Halcombe Norilsk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow