Click here to copy URL
BabyDoll rating:
Romance. Drama When literature student Anastasia 'Ana' Steele goes to interview young billionaire Christian Grey, she encounters a man who is beautiful, brilliant, and intimidating. The unworldly, innocent Ana is startled to realize she wants this man and, despite his enigmatic reserve, finds she is desperate to get close to him. Unable to resist Ana’s quiet beauty, wit, and independent spirit, Grey admits he wants her, too -but on his own terms. ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2015
11 of 15 users found this review helpful
Cuando todo el mundo comenzó a hablar de esta saga quise enterarme de que iba y me compré los tres libros. Grave error.
Conseguí leerme el primero y acabé no solo horrorizada, sino también sorprendida. Comencé el segundo y ni siquiera avancé dos capítulos, no me sentí capaz de seguir leyendo aquella basura, realmente odio estos libros.
¿Por qué?
Yo soy feminista, es decir, lucho por la igualdad entre hombres y mujeres, lucho en contra del cáncer que es el machismo y este libro es sexista en cada una de sus páginas. Comenzamos con la niña tonta y simple (prototipo femenino que cada hombre tiene hacia nosotras) y con el rico, guapo y millonario hombre (otro prototipo repulsivo donde los haya) y después llega todo el tema del masoquismo y etc. Esta práctica sexual me da igual, es decir, no estoy en contra, cada persona hace lo que quiere, el problema es que este libro muestra la dominación y la represión del hombre machista a la mujer, a la sumisa controlada que obedece a todo sin rechistar. Simplemente vergonzoso. Y aún más vergonzoso que las fans femeninas de estas "novelas" (no merecen ser llamadas así) no os deis cuenta de esto, ¿sois tan poco inteligentes o estáis tan sometidas por el sistema patriarcal mundial?
No llego a comprenderlo, a la autora le debería dar vergüenza haber escrito el manual del macho dominador, de verdad, no entiendo la ignorancia de la gente.
La película aún es peor, algo casi imposible.
En fin Christian Grey, tu existencia es inútil.
BabyDoll
Did you find this review interesting and/or helpful?