Click here to copy URL
Spain Spain · http://cinemaadhoc.info/
Favio Rossini rating:
5
Drama Street Warriors is based on the juvenile delinquence of the 1970`s and 80`s in Spain. The story is set in Barcelona one of the most conflict neighbourhoods in Spain. El Torete and his juvenile gang are searching for a better life and fighting for their freedom the best way they can. Car thefts, bag snatches, armed robberies, breaking's, and spectacular car chases by the police are seen in this powerful and shocking film.
Language of the review:
  • es
May 24, 2009
73 of 81 users found this review helpful
Intentar valorar con una nota cualquier película del género quinqui es una tarea harto difícil porque el espectador siempre se debate entre la vergüenza ajena que provoca más de una escena y el cariño que se le pilla a gentes como El Pirri, el Jaro, el Fiipaldis, el Corneta o el Torete, el romántico bala perdida protagonista de esta película. Como no me decido, tiro por la calle de en medio y le planto un cinco, a sabiendas de que mi corazón desearía darle más nota.

Perros Callejeros sería la película con la que se asentarían los conceptos del cine quinqui, a saber:

1) Los actores se sacan del barrio marginal donde se vaya a rodar y los diálogos se adaptarán a la jerga que allí se utilice.

2) El protagonista será un hábil conductor que al grito de ¡Que vienen los monos! Hará dos trompos y los despistará en un periquete a golpe de música rumbera.

3) El personaje principal, a pesar de ser un golfo, siempre echa el ojo a una chica que le saca su lado romanticón, a poder ser la novia de su enemigo del barrio.

4) El dinero ganado va religiosamente a manos de la madre, la tesorera, que suele ahorrar para droga o para pagar la fianza de su chulo.

5) Se deja ver que los chicos son listos y tienen sueños, aunque la sociedad no les deje cumplirlos.

6) El protagonista tiene una interminable cantidad de amigos y conocidos, siempre dispuestos a echarle una mano.

7)Se escapará del correccional infinitas veces hasta morir.


En esta falta la música de los Chichos, que triunfarían poco después.

El final es increíble, además de doloroso.
Favio Rossini
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow