Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Suki rating:
10
Sci-Fi. Fantasy. Drama E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL is Steven Spielberg's warmhearted classic delight for both children and adults. It tells the story of an alien creature, E.T., mistakenly left behind on Earth. When a young boy, Elliott (Henry Thomas), finds E.T. and hides him in his home, both their worlds are changed forever. E.T. teaches Elliott and his two siblings (Drew Barrymore and Robert MacNaughton), whose parents have recently separated, about caring ... [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2011
12 of 14 users found this review helpful
"You must be dead, 'cause I don't know how to feel. I can't feel anything anymore. You've gone someplace else now.

I'll believe in you all my life, every day.

E.T., I love you."

E.T. es una de las grandes respuestas a una buena pregunta: ¿Por qué me gusta el cine?

He perdido la cuenta de las veces que la he visto, aunque no siempre fue igual. Al principio me gustaba porque era niño, y quería tener un E.T. en casa. Como todos vaya. Entre tanto crecía y seguía viendo más y más cine. De Spielberg (creo que mi primer recuerdo en un cine fue viendo Hook) de Burton, de Coppola, de Scorsese, de Tarantino... El niño se hacía mayor.

Con el tiempo, salió en DVD la edición del 20 Aniversario de E.T. y me la compré. Por aquel entonces, me gustaba E.T, era un buen recuerdo de infancia, y en todas partes dicen que es la película más personal de Spielberg. Puede ser. Pero no me engaño, sólo era un adolescente que quería tener otro DVD más en su colección. Y ahí se quedo, con la promesa de ser vista.

Un día cualquiera, seguramente un par de años después, sin nada que hacer la puse. Yo sólo en mi salón, puertas cerradas, dolby surround. Por los viejos tiempos.

Esa fue la primera vez que realmente vi E.T.

¿No os ha pasado? ¿Con alguna otra película?

Senti una comunión plena conmigo mismo, con mi vida, con mi infancia, y con el mismísimo Steven Spielberg que vuelca todos sus sueños y deseos en 115 minutos. Definitivamente, el Rey Midas se pone personal.

Sus sueños y deseos plasmados en el personaje de Peter Coyote ("Elliot, he came to me too. I've been wishing for this since I was 10 years old, I don't want him to die. What can we do that we're not already doing?") , en la mirada de Elliot, en un mundo de ingenuidad alejado de los problemas de los adultos... Grandísimo detalle el no mostrar los rostros de casi ningún adulto hasta que E.T. muere antes del perfecto colofón final.

Sueños, que en el fondo sigo compartiendo con él. Porque cada vez que la veo, vuelvo a ser niño, vuelvo a olvidarme de los problemas, vuelvo a la sala de cine a ver Hook, y recuerdo los mejores momentos de Spielberg de Burton, de Coppola, de Scorsese, de Tarantino... A los cuales agradezco su función en mi vida.

Me haceís reir, llorar, soñar, odiar... Me hacéis sentir en un mundo que muchas veces va demasiado rápido ya.

Me sentáis dos horas y me hacéis feliz.

¿Por qué me gusta el cine?
Suki
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow