Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Goliath rating:
Comedy Alexandre, a young and honest farmer, is oppressed by an authoritarian wife, who makes him work like a dog. When she dies in a car crash, he decides to stay in bed, absolutely free and inactive. Just a dog is occupied to carry food and newspapers to him.
Language of the review:
  • es
June 19, 2017
3 of 3 users found this review helpful
Quién dijo que en lo complicado y rebuscado esta lo excepcional, en lo que transgrede y rompe las reglas?
No señor! A veces, y como decía un gran arquitecto: "MENOS ES MAS". Esta película es un claro ejemplo de dicho concepto.

Una historia que habla de vivir la vida en plenitud.
Voltaire decía: "He decidido hacer lo que me gusta, porque es bueno para la salud". Alexandre lo pone en práctica "de pe a pa". En forma de crítica a la sociedad, en forma exagerada claro, enviando un mensaje de como la gente pierde el tiempo haciendo cosas que sirven, pero no agradan. Pero también si ésto se lleva al extremo la estructura social tambalea y no progresa.

Actuaciones genuinas y naturales, sobretodo el protagonista Phillippe Noiret. Grande y bonachón como un gran bebote de buen corazón dueño de 120 hectáreas de campo y cosechas. El corazón le impide imponerse a su mujer que lo domina por completo y no le permite ni dormir. Encuentra en un perro la razón de todo lo que le importa en su vida. Y gracias a su perro se da cuenta que el hombre no tropieza dos veces con la misma piedra.
Goliath
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Forever in Our Memory