Click here to copy URL
antonio_corleone rating:
Thriller. Action A retired special agent forges an unlikely bond with his neglected young neighbor, and vows to bring the girl back home safely after she's kidnapped by violent criminals. When Tae-Shik hung up his guns to open a small pawn shop, he also shut himself off from the world. Tae-Shik prefers to live in solitude, yet he still takes a liking to his precocious neighbor So-mi, whose mother pay her little attention. When So-Mi's mother crosses a ... [+]
Language of the review:
  • es
March 30, 2013
1 of 2 users found this review helpful
Interesante película de acción surcoreana, que sin dejar de lado sus raíces cinematográficas y su forma de ver el cine, consigue que cualquier persona de cualquier país se pueda satisfacer viéndola.

La mejor parte de la obra, en mi opinión, es el nudo, en donde el "hombre que sólo vive en el presente" realiza una nueva metamorfosis para volver a su pasado más tétrico con motivo de conseguir su único objetivo: salvar a su vecinita y ajusticiar a los que han osado molestarle. Es la parte más oriental, la que más bebe del cine asiático de calidad, el desenlace, es más rollo occidental, más anglosajón, y ahí la película pierde algo de calidad pues el guión se vuelve un tanto histriónico.

En definitiva, loable película, con buenas interpretaciones, maravillosa fotografía al mejor estilo del "cine negro" y personajes muy interesantes, que peca de una pérdida de clímax en su tramo final.
antonio_corleone
Did you find this review interesting and/or helpful?