Click here to copy URL
Constancio rating:
Mystery. Drama. Horror Danish couple Louise and Kasper live a secluded life in close contact with nature. Their house lies in a lonely spot in a forest by a lake; there is neither electricity nor mobile phone reception – something Elena, their young home help from Romania, still has to get used to. Once in a while she uses the only telephone at the house to call her young son who is growing up far away with her parents. Louise is very weak; she has just ... [+]
Language of the review:
  • es
November 10, 2016
1 of 4 users found this review helpful
Interesante cinta danesa, que técnicamente es muy buena, con una preciosa fotografía a cargo de Nadim Carlsen y Sturla Brandth Grøvlen, puesta en escena seca, como la historia que se narra, y unas buenas interpretaciones.
El problema, siempre según mi particular y muy subjetiva opinión, es que no convence argumentalmente, debido a un desarrollo moroso y que, al menos por mi parte, finaliza sin explicarme bien, exactamente, de qué iba todo... o bien pudiera ser que yo lo la entendí en el reciente Festival de Sitges 2016 donde la vi. Y es que, lo admito, me adormilé un poquillo en alguna ocasión. No sé si porque ya llevábamos varios días de Festival y el cuerpo estaba muy cansado o porque realmente el interés de la película, que lo tiene, disminuye minuto a minuto, sobre todo en la segunda mitad.
Supongo que habrá espectadores que la pondrán bien y otros que mal. A mí no me convenció ni me gustó mucho que digamos, más bien poco, pero admito que está muy bien realizada, pareciéndome un cruce entre el cine intimista del maestro Ingmar Bergman y el cine de terror/fantástico psicológico propio de, por ejemplo, Polansky.
En todo caso, me decepcionó. Pero repito, quizás es que me perdí algunos estupendos minutos que le daban sentido a todo.

Constancio
Did you find this review interesting and/or helpful?